Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/20.500.14268/213
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Ramirez Gonzales, Luis | es_PE |
dc.contributor.author | Bances Guevara, Julia Viviana | es_PE |
dc.contributor.author | Ramirez Fasanando, Melis | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-06-18T17:10:13Z | - |
dc.date.available | 2025-06-18T17:10:13Z | - |
dc.date.issued | 2024-11-29 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14268/213 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo monográfico titulado “Caracterización de Los valores Como Ciencia Auxiliar de la Pedagogía” El objetivo general busca conocer los aspectos teóricos sobre los valores en la educación inicial. Para el cual la estructura metodológica estuvo compuesta por una investigación de tipo bibliográfico en la cual se ha empleado información relevante expuestos en libros, revistas, y tesis. Los resultados principales demostraron que el amalgamar de los valores es conocida como una combinación o combinación de diferentes características o especies. los valores presentan un carácter sociocultural, cotidiano, dual, demostrando frecuentemente dos polos y también pueden ordenarse jerárquicamente. Es decir, los valores desfavorables suponen no solo la carencia del respectivo valor positivo, sino también la representación de la base y su comportamiento utilizando valores positivos o negativos para la dignidad humana. El resultado de la investigación concluyó que los valores como la amistad, la generosidad, la paciencia y el respeto son fundamentales para el sano desarrollo de los niños y niñas. Los niños y las niñas necesitan que se les enseñen valores desde temprana edad para convertirse en mejores seres humanos. El valor es todo lo que está contenido en las cosas descubiertas por mi intelecto, deseadas, descubiertas por mi voluntad. El valor respeta y acompaña a cada ser humano. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto" | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Valores | es_PE |
dc.subject | Comportamiento | es_PE |
dc.title | Caracterización de los Valores como Ciencia Auxiliar de la Pedagogía | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es_PE |
thesis.degree.name | Grado Académico de Bachiller en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto" | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.00 | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.author.dni | 80404291 | - |
renati.author.dni | 00953166 | - |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0009-0003-4824-4848 | es_PE |
renati.advisor.dni | 00954480 | - |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Vela Ríos, Mélida | es_PE |
renati.juror | Navarro Mego, Hilder | es_PE |
renati.juror | Díaz Chavez, Julia Noemí | es_PE |
Appears in Collections: | Inicial |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
MONO MELIS RAMIREZ Y VIVIANA BANCES - copia.pdf | 859.27 kB | Adobe PDF | View/Open | |
AUTORIZACIÓN.pdf | 1.28 MB | Adobe PDF | View/Open | |
TURNITIN.pdf | 1.05 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License