Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.14268/213
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRamirez Gonzales, Luises_PE
dc.contributor.authorBances Guevara, Julia Vivianaes_PE
dc.contributor.authorRamirez Fasanando, Melises_PE
dc.date.accessioned2025-06-18T17:10:13Z-
dc.date.available2025-06-18T17:10:13Z-
dc.date.issued2024-11-29-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14268/213-
dc.description.abstractEl presente trabajo monográfico titulado “Caracterización de Los valores Como Ciencia Auxiliar de la Pedagogía” El objetivo general busca conocer los aspectos teóricos sobre los valores en la educación inicial. Para el cual la estructura metodológica estuvo compuesta por una investigación de tipo bibliográfico en la cual se ha empleado información relevante expuestos en libros, revistas, y tesis. Los resultados principales demostraron que el amalgamar de los valores es conocida como una combinación o combinación de diferentes características o especies. los valores presentan un carácter sociocultural, cotidiano, dual, demostrando frecuentemente dos polos y también pueden ordenarse jerárquicamente. Es decir, los valores desfavorables suponen no solo la carencia del respectivo valor positivo, sino también la representación de la base y su comportamiento utilizando valores positivos o negativos para la dignidad humana. El resultado de la investigación concluyó que los valores como la amistad, la generosidad, la paciencia y el respeto son fundamentales para el sano desarrollo de los niños y niñas. Los niños y las niñas necesitan que se les enseñen valores desde temprana edad para convertirse en mejores seres humanos. El valor es todo lo que está contenido en las cosas descubiertas por mi intelecto, deseadas, descubiertas por mi voluntad. El valor respeta y acompaña a cada ser humano.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectValoreses_PE
dc.subjectComportamientoes_PE
dc.titleCaracterización de los Valores como Ciencia Auxiliar de la Pedagogíaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
thesis.degree.nameGrado Académico de Bachiller en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"es_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.00es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni80404291-
renati.author.dni00953166-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0003-4824-4848es_PE
renati.advisor.dni00954480-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorVela Ríos, Mélidaes_PE
renati.jurorNavarro Mego, Hilderes_PE
renati.jurorDíaz Chavez, Julia Noemíes_PE
Appears in Collections:Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MONO MELIS RAMIREZ Y VIVIANA BANCES - copia.pdf859.27 kBAdobe PDFView/Open
AUTORIZACIÓN.pdf1.28 MBAdobe PDFView/Open
TURNITIN.pdf1.05 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons