Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.14268/213
Title: Caracterización de los Valores como Ciencia Auxiliar de la Pedagogía
Authors: Ramirez Gonzales, Luis
Bances Guevara, Julia Viviana
Ramirez Fasanando, Melis
Keywords: Valores
Comportamiento
Issue Date: 29-Nov-2024
Publisher: Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"
Abstract: El presente trabajo monográfico titulado “Caracterización de Los valores Como Ciencia Auxiliar de la Pedagogía” El objetivo general busca conocer los aspectos teóricos sobre los valores en la educación inicial. Para el cual la estructura metodológica estuvo compuesta por una investigación de tipo bibliográfico en la cual se ha empleado información relevante expuestos en libros, revistas, y tesis. Los resultados principales demostraron que el amalgamar de los valores es conocida como una combinación o combinación de diferentes características o especies. los valores presentan un carácter sociocultural, cotidiano, dual, demostrando frecuentemente dos polos y también pueden ordenarse jerárquicamente. Es decir, los valores desfavorables suponen no solo la carencia del respectivo valor positivo, sino también la representación de la base y su comportamiento utilizando valores positivos o negativos para la dignidad humana. El resultado de la investigación concluyó que los valores como la amistad, la generosidad, la paciencia y el respeto son fundamentales para el sano desarrollo de los niños y niñas. Los niños y las niñas necesitan que se les enseñen valores desde temprana edad para convertirse en mejores seres humanos. El valor es todo lo que está contenido en las cosas descubiertas por mi intelecto, deseadas, descubiertas por mi voluntad. El valor respeta y acompaña a cada ser humano.
URI: http://hdl.handle.net/20.500.14268/213
Appears in Collections:Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MONO MELIS RAMIREZ Y VIVIANA BANCES - copia.pdf859.27 kBAdobe PDFView/Open
AUTORIZACIÓN.pdf1.28 MBAdobe PDFView/Open
TURNITIN.pdf1.05 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons