| dc.contributor.advisor | Grández Aguilar, José Ramón | es_PE |
| dc.contributor.author | Valles Gómez, Nancy Paola | es_PE |
| dc.contributor.author | Cenepo Zumba, Maria Lizeth | es_PE |
| dc.date.accessioned | 2025-06-19T14:17:18Z | |
| dc.date.available | 2025-06-19T14:17:18Z | |
| dc.date.issued | 2025-02-26 | |
| dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14268/218 | |
| dc.description.abstract | Este estudio se justifica en la premisa de que las experiencias y vivencias cotidianas de
los niños menores de seis años están intrínsecamente conectadas con su aprendizaje, tanto
dentro como fuera del aula. Los profesores reconocen esta conexión y buscan asegurar
una continuidad en el aprendizaje que requiere la activa participación de los padres. El
objetivo general del trabajo es explorar los aspectos teóricos de la educación inicial y su
interrelación con la familia. La metodología empleada consistió en un enfoque de
investigación bibliográfica. Para la recolección y análisis de datos, se utilizó una amplia
gama de materiales escritos, incluyendo libros, revistas académicas, tesis y estudios
relevantes a la temática de la educación inicial y la participación familiar. En cuanto a los
resultados, la monografía resalta que la participación de los padres es esencial para que
la relación hogar-escuela sea efectiva, y que el hogar desempeña un rol fundamental en
el crecimiento social y emocional de los niños. Además, se concluye que la colaboración
entre padres y educadores puede resultar en un mayor grado de motivación y amor por la
educación en los estudiantes, lo cual es un cambio significativo y positivo en el ambiente
educativo. No obstante, se señala que esta cooperación no solo debe ser de apoyo, sino
que debe evolucionar hacia una mayor responsabilidad compartida en el proceso
educativo para lograr resultados satisfactorios. | es_PE |
| dc.format | application/pdf | es_PE |
| dc.language.iso | spa | es_PE |
| dc.publisher | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto" | es_PE |
| dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
| dc.subject | Educación inicial | es_PE |
| dc.subject | Participación familiar | es_PE |
| dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
| dc.title | La Participación de la Familia en Educación Inicial | es_PE |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es_PE |
| thesis.degree.name | Grado Académico de Bachiller en Educación | es_PE |
| thesis.degree.grantor | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto" | es_PE |
| thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
| dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.00 | es_PE |
| dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
| dc.publisher.country | PE | es_PE |
| renati.author.dni | 76831561 | |
| renati.author.dni | 75731514 | |
| renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0009-0000-5251-1038 | es_PE |
| renati.advisor.dni | 01070056 | |
| renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
| renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller | es_PE |
| renati.discipline | 111016 | es_PE |
| renati.juror | Mendo García, Aníbal Fernando | es_PE |
| renati.juror | Viena Gonzales, Pedro Eleuterio | es_PE |
| renati.juror | Grandez Aguilar, José Ramón | es_PE |