Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.14268/222
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMendo García, Aníbal Fernandoes_PE
dc.contributor.authorMego Sánchez, Giseles_PE
dc.contributor.authorZabaleta Pérez, Esmeralda Yanetes_PE
dc.date.accessioned2025-06-19T16:27:41Z-
dc.date.available2025-06-19T16:27:41Z-
dc.date.issued2025-03-12-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14268/222-
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo justificar el valor de la aplicación de las estrategias lúdicas para fortalecer la autoestima de los niños y niñas de 5 años de la institución educativa inicial N°330 – Pueblo Joven, Tarapoto. La investigación es de tipo aplicada, descriptivo, enfoque cuantitativo, diseño experimental de tipo cuasi experimental. La muestra ha sido conformada por 50 niños de educación inicial. La técnica aplicada para el recojo de datos fue la observación directa, de modo que el instrumento para el mismo fin, ha sido la ficha de observación. Los resultados muestran que, el nivel de autoestima relacionado al proceso de aprendizaje de los niños de 5 años de la institución educativa inicial antes de la aplicación de las estrategias lúdicas fue bajo con 80 % seguido de un nivel medio con 20 %. También, el nivel de autoestima relacionado al proceso de aprendizaje de los niños de 5 años de la institución educativa inicial después de la aplicación de las estrategias lúdicas fue alto con 100%, encontrándose mayor mejora en la dimensión social con 100%. Finalmente, se llegó a concluir que, la aplicación de estrategias lúdicas puede fortalecer la autoestima de los niños y niñas en sus procesos de aprendizaje. Encontrándose una diferencia entre el post y pre test. Asimismo, el aporte de las estrategias lúdicas ha sido significativo, en donde el valor de significancia (p valor) fue igual a 0.000, siendo menor al margen de error permitido 0.05 (p < 0.05).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectEstrategia lúdicaes_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectProceso de aprendizajees_PE
dc.titleAplicación de Estrategias Lúdicas para Fortalecer la Autoestima en el Proceso de Aprendizaje de Niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°330 – 9 de abril – Tarapoto 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameTítulo Profesional de Licenciado en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"es_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.00es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni72813063-
renati.author.dni75840462-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0004-8180-4891es_PE
renati.advisor.dni01118174-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorRamírez Gonzales, Luises_PE
renati.jurorLao Gonzales, Jorgees_PE
renati.jurorPortocarrero Tello, Segundoes_PE
Appears in Collections:Educación Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS_Gisel Mego y Esmeralda Zabaleta_2022.pdf2.55 MBAdobe PDFView/Open
AUTORIZACIÓN.pdf1.33 MBAdobe PDFView/Open
TURNITIN.pdf2.86 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons