Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/20.500.14268/225
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Vela Ríos, Mélida | es_PE |
dc.contributor.author | Borda Estrada, Yolanda Jackely | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-06-19T17:02:29Z | - |
dc.date.available | 2025-06-19T17:02:29Z | - |
dc.date.issued | 2025-04-08 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14268/225 | - |
dc.description.abstract | La presente tesis titulada Juego de roles y desarrollo de la autonomía en niños y niñas de 05 años analiza la importancia del juego de roles en la formación infantil. Esta actividad lúdica permite a los niños asumir distintos papeles inspirados en la vida cotidiana, como cocineros, profesores, bomberos, padres o familiares, fomentando así la imaginación y la simulación de diversas situaciones. A través de esta práctica, los niños exploran su entorno, experimentan emociones y aprenden normas y reglas sociales, habilidades esenciales para su desarrollo futuro. El juego de roles es clave para el desarrollo de la autonomía, ya que les brinda la oportunidad de tomar decisiones al enfrentar diferentes desafíos, promoviendo su independencia y fortaleciendo su personalidad. Además, contribuye al desarrollo de habilidades sociales, como el trabajo en equipo, la cooperación y la confianza en sí mismos, mejorando su capacidad de autodirección. Asimismo, esta actividad estimula la creatividad y el pensamiento crítico, ya que los niños deben imaginar diversas situaciones y encontrar formas de expresión que les permitan comprender mejor el mundo que los rodea. En conclusión, el juego de roles no solo es una fuente de diversión, sino que representa una herramienta fundamental para el crecimiento integral de los niños, preparándolos para asumir con éxito los retos de la vida futura. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto" | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Juego de roles | es_PE |
dc.subject | Autonomía | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.title | Juego de roles y desarrollo de la autonomía en niños y niñas de 05 años de la Institución Educativa Integrada N° 0603 - 8 de julio, distrito de Sauce | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Título Profesional de Licenciado en Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto" | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.00 | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.author.dni | 44271152 | - |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6771-0344 | es_PE |
renati.advisor.dni | 00906113 | - |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Lao Gonzales, Jorge | es_PE |
renati.juror | Navarro Mego, Hilder | es_PE |
renati.juror | Torres Camacho, Angélica María | es_PE |
Appears in Collections: | Educación Inicial |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tesis_Monica Durand_2022f (1).pdf | 2.66 MB | Adobe PDF | View/Open | |
AUTORIZACIÓN.pdf | 655.2 kB | Adobe PDF | View/Open | |
TURNITIN.pdf | 3.28 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License