Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.14268/225
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorVela Ríos, Mélidaes_PE
dc.contributor.authorBorda Estrada, Yolanda Jackelyes_PE
dc.date.accessioned2025-06-19T17:02:29Z-
dc.date.available2025-06-19T17:02:29Z-
dc.date.issued2025-04-08-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14268/225-
dc.description.abstractLa presente tesis titulada Juego de roles y desarrollo de la autonomía en niños y niñas de 05 años analiza la importancia del juego de roles en la formación infantil. Esta actividad lúdica permite a los niños asumir distintos papeles inspirados en la vida cotidiana, como cocineros, profesores, bomberos, padres o familiares, fomentando así la imaginación y la simulación de diversas situaciones. A través de esta práctica, los niños exploran su entorno, experimentan emociones y aprenden normas y reglas sociales, habilidades esenciales para su desarrollo futuro. El juego de roles es clave para el desarrollo de la autonomía, ya que les brinda la oportunidad de tomar decisiones al enfrentar diferentes desafíos, promoviendo su independencia y fortaleciendo su personalidad. Además, contribuye al desarrollo de habilidades sociales, como el trabajo en equipo, la cooperación y la confianza en sí mismos, mejorando su capacidad de autodirección. Asimismo, esta actividad estimula la creatividad y el pensamiento crítico, ya que los niños deben imaginar diversas situaciones y encontrar formas de expresión que les permitan comprender mejor el mundo que los rodea. En conclusión, el juego de roles no solo es una fuente de diversión, sino que representa una herramienta fundamental para el crecimiento integral de los niños, preparándolos para asumir con éxito los retos de la vida futura.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectJuego de roleses_PE
dc.subjectAutonomíaes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.titleJuego de roles y desarrollo de la autonomía en niños y niñas de 05 años de la Institución Educativa Integrada N° 0603 - 8 de julio, distrito de Saucees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameTítulo Profesional de Licenciado en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"es_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.00es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni44271152-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6771-0344es_PE
renati.advisor.dni00906113-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorLao Gonzales, Jorgees_PE
renati.jurorNavarro Mego, Hilderes_PE
renati.jurorTorres Camacho, Angélica Maríaes_PE
Appears in Collections:Educación Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Monica Durand_2022f (1).pdf2.66 MBAdobe PDFView/Open
AUTORIZACIÓN.pdf655.2 kBAdobe PDFView/Open
TURNITIN.pdf3.28 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons