Show simple item record

dc.contributor.advisorVela Ríos, Mélidaes_PE
dc.contributor.authorNeira Rodriguez, Julyes_PE
dc.contributor.authorRuiz García, Yessenia de los Ángeleses_PE
dc.date.accessioned2025-09-26T12:57:23Z
dc.date.available2025-09-26T12:57:23Z
dc.date.issued2025-07-18
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14268/235
dc.description.abstractLa presente investigación titulada: “El juego como estrategia didáctica para el desarrollo de nociones numéricas en niños de 5 años en la I. E. N°168- Tarapoto, 2023”, tuvo por intención primordial mejorar esta noción usando el juego con enfoque didáctico. Este trabajo fue ejecutado dentro de la óptica cuantitativa, el diseño usado fue cuasi experimental con la participación de un grupo control con 20 infantes y el grupo experimental con 20 infantes; ambos de las secciones de 05 años en la indicada entidad educativa. Los resultados que respondieron al objetivo general fueron que los juegos como estrategia didáctica tuvieron un impacto de mejora porcentual en la noción numérica de 29.4%, ya que entre el post y pre test del GE se ha registrado una diferencia de medias de 15.9 puntos y que favorece al GE. Por otro lado, al contrastar los posts test con los pre test del GE, se ha encontrado diferencias porcentuales siguientes: en la comparación la diferencia fue de 30%, en la clasificación esta diferencia alcanzó 29.3% y en la seriación dicha diferencia fue de 28.9%. Eso resultados se ratifican en la contrastación de hipótesis en los cuales de hipótesis general se obtuvo Z = -4.074 con p < 0.001 lo cual implica que la diferencia de medias no se debe a situaciones fortuitas, sino a la acción de los juegos en la mejora de dicha variable. Por otro lado, se observa la existencia de significancia estadística, por cuanto se registró p < 0.05, por lo que se acepta la hipótesis alternativa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectAprendizaje lúdicoes_PE
dc.subjectMatemáticas tempranases_PE
dc.subjectAprendizaje infantiles_PE
dc.titleEl juego como estrategia didáctica para el desarrollo de nociones numéricas en niños de 05 años en la I.E. Nº 168- Tarapoto, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameTítulo Profesional de Licenciado en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"es_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.00es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni73902726
renati.author.dni70617700
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6771-0344es_PE
renati.advisor.dni00906113
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorLao Gonzales, Jorgees_PE
renati.jurorArévalo Ramírez, Felipees_PE
renati.jurorLópez Saavedra, Bessyes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Indexado por: