| dc.contributor.advisor | Navarro Mego, Hilder | es_PE |
| dc.contributor.author | Del Aguila Macedo, Aracelli | es_PE |
| dc.date.accessioned | 2025-09-26T14:33:00Z | |
| dc.date.available | 2025-09-26T14:33:00Z | |
| dc.date.issued | 2025-06-23 | |
| dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14268/237 | |
| dc.description.abstract | El estudio se centró en determinar el efecto del uso de software educativo en el desarrollo
de habilidades lógico-matemáticas en niños de 4 años de la Institución Educativa 080 en Morales,
San Martín, durante el año 2022, centrándose en los objetivos de medir, evaluar y estimar qué
efectos tiene el software educativo en operaciones de clasificación, seriación y correspondencia,
respectivamente. La metodología que se usó fue un diseño pre-experimental, pre y postest, con un
solo grupo y se utilizó un instrumento validado por juicio de 03 expertos. Los datos de ambas
mediciones fueron analizados y comparados estadísticamente con el programa SPSS v21 y también
con Excel y el programa XLSTAT Free, para poder obtener la Campana de Gauss con mayor
detalle que con SPSS. El análisis de los datos confirmó que la muestra de 19 niños tenía una
distribución normal y se empleó la prueba T-Student para el contraste de hipótesis. Los resultados
mostraron que el uso de software educativo influye significativamente en el desarrollo de las
habilidades lógico-matemáticas de los niños. | es_PE |
| dc.format | application/pdf | es_PE |
| dc.language.iso | spa | es_PE |
| dc.publisher | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto" | es_PE |
| dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
| dc.subject | Software educativo | es_PE |
| dc.subject | Habilidades lógico-matemáticas | es_PE |
| dc.subject | Seriación | es_PE |
| dc.title | Software educativo en el desarrollo de habilidades Lógico Matemáticos en niños de inicial | es_PE |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
| thesis.degree.name | Título Profesional de Licenciado en Educación Inicial | es_PE |
| thesis.degree.grantor | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto" | es_PE |
| thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
| dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.00 | es_PE |
| dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
| dc.publisher.country | PE | es_PE |
| renati.author.dni | 72232700 | |
| renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0009-0001-3413-9815 | es_PE |
| renati.advisor.dni | 01089237 | |
| renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
| renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
| renati.discipline | 111016 | es_PE |
| renati.juror | Vela Ríos, Mélida | es_PE |
| renati.juror | Portocarrero Tello, Segundo | es_PE |
| renati.juror | Viena Gonzales, Pedro Eleuterio | es_PE |