Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.14268/239
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorLópez Saavedra, Bessyes_PE
dc.contributor.authorBernales Torres, Katerin Juleysyes_PE
dc.contributor.authorNuñez Celiz, Ludy Mares_PE
dc.date.accessioned2025-09-26T14:53:12Z-
dc.date.available2025-09-26T14:53:12Z-
dc.date.issued2025-06-02-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14268/239-
dc.description.abstractEl juego de mesa considerada como una estrategia permite mejorar las capacidades de atención en los niños para lograr aprendizajes significativos, favoreciendo las habilidades para la resolución de problemas, el razonamiento, el análisis y el pensamiento crítico. El presente estudio tuvo como objetivo general: determinar la influencia de los juegos de mesa como estrategia en la mejora de la atención en los niños de 4 años de la I.E.I. N° 315, San Martín, 2022. En este sentido se ha hipotetizado que los juegos de mesa como estrategia mejoran de manera significativa la atención en los niños de 4 años de la I.E.I. N° 315, San Martín, 2022. El estudio fue tipo aplicada, diseño cuasi experimental, en la que se ha considerado a dos grupos de estudio, a quienes se les aplicó la ficha de observación para recolectar datos antes y después de aplicar la estrategia del juego de mesa. De acuerdo a los resultados obtenidos el análisis de la atención en los niños de 4 años de la I.E.I. N° 315, permitió evaluar la influencia de los juegos de mesa, lo que el grupo experimental alcanzó una media de 23,04, mientras que el grupo control obtuvo una media de 15,84. La prueba t para dos muestras con varianzas desiguales resultó en un valor p de 6,98937E-18, significativamente menor que 0,05. Este resultado evidencia una diferencia estadísticamente significativa entre las medias de ambos grupos, concluyendo que los juegos de mesa influyen positivamente en la mejora de la atención en los niños estudiados.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectJuego de mesaes_PE
dc.subjectAtenciónes_PE
dc.subjectAutorregulación emocionales_PE
dc.titleLos juegos de mesa como estrategia para mejorar la atención en niñoses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameTítulo Profesional de Licenciado en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"es_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.00es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni73575937-
renati.author.dni60205970-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0001-9042-0695es_PE
renati.advisor.dni01068672-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorViena Flores de Yap, Neryes_PE
renati.jurorDíaz Chávez, Julia Noemíes_PE
renati.jurorMautino Montes, Oscar Arturoes_PE
Appears in Collections:Educación Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS_Katerin Bernales y Ludy Nuñez.pdf5.47 MBAdobe PDFView/Open
TURNITIN.pdf1.74 MBAdobe PDFView/Open
AUTORIZACIÓN.pdf1.28 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons