Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.14268/239
Title: Los juegos de mesa como estrategia para mejorar la atención en niños
Authors: López Saavedra, Bessy
Bernales Torres, Katerin Juleysy
Nuñez Celiz, Ludy Mar
Keywords: Juego de mesa
Atención
Autorregulación emocional
Issue Date: 2-Jun-2025
Publisher: Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"
Abstract: El juego de mesa considerada como una estrategia permite mejorar las capacidades de atención en los niños para lograr aprendizajes significativos, favoreciendo las habilidades para la resolución de problemas, el razonamiento, el análisis y el pensamiento crítico. El presente estudio tuvo como objetivo general: determinar la influencia de los juegos de mesa como estrategia en la mejora de la atención en los niños de 4 años de la I.E.I. N° 315, San Martín, 2022. En este sentido se ha hipotetizado que los juegos de mesa como estrategia mejoran de manera significativa la atención en los niños de 4 años de la I.E.I. N° 315, San Martín, 2022. El estudio fue tipo aplicada, diseño cuasi experimental, en la que se ha considerado a dos grupos de estudio, a quienes se les aplicó la ficha de observación para recolectar datos antes y después de aplicar la estrategia del juego de mesa. De acuerdo a los resultados obtenidos el análisis de la atención en los niños de 4 años de la I.E.I. N° 315, permitió evaluar la influencia de los juegos de mesa, lo que el grupo experimental alcanzó una media de 23,04, mientras que el grupo control obtuvo una media de 15,84. La prueba t para dos muestras con varianzas desiguales resultó en un valor p de 6,98937E-18, significativamente menor que 0,05. Este resultado evidencia una diferencia estadísticamente significativa entre las medias de ambos grupos, concluyendo que los juegos de mesa influyen positivamente en la mejora de la atención en los niños estudiados.
URI: http://hdl.handle.net/20.500.14268/239
Appears in Collections:Educación Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS_Katerin Bernales y Ludy Nuñez.pdf5.47 MBAdobe PDFView/Open
TURNITIN.pdf1.74 MBAdobe PDFView/Open
AUTORIZACIÓN.pdf1.28 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons