| dc.contributor.advisor | López Saavedra, Bessy | es_PE |
| dc.contributor.author | Bernales Torres, Katerin Juleysy | es_PE |
| dc.contributor.author | Nuñez Celiz, Ludy Mar | es_PE |
| dc.date.accessioned | 2025-09-26T14:53:12Z | |
| dc.date.available | 2025-09-26T14:53:12Z | |
| dc.date.issued | 2025-06-02 | |
| dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14268/239 | |
| dc.description.abstract | El juego de mesa considerada como una estrategia permite mejorar las capacidades de
atención en los niños para lograr aprendizajes significativos, favoreciendo las habilidades para
la resolución de problemas, el razonamiento, el análisis y el pensamiento crítico. El presente
estudio tuvo como objetivo general: determinar la influencia de los juegos de mesa como
estrategia en la mejora de la atención en los niños de 4 años de la I.E.I. N° 315, San Martín,
2022. En este sentido se ha hipotetizado que los juegos de mesa como estrategia mejoran de
manera significativa la atención en los niños de 4 años de la I.E.I. N° 315, San Martín, 2022.
El estudio fue tipo aplicada, diseño cuasi experimental, en la que se ha considerado a dos grupos
de estudio, a quienes se les aplicó la ficha de observación para recolectar datos antes y después
de aplicar la estrategia del juego de mesa. De acuerdo a los resultados obtenidos el análisis de
la atención en los niños de 4 años de la I.E.I. N° 315, permitió evaluar la influencia de los
juegos de mesa, lo que el grupo experimental alcanzó una media de 23,04, mientras que el
grupo control obtuvo una media de 15,84. La prueba t para dos muestras con varianzas
desiguales resultó en un valor p de 6,98937E-18, significativamente menor que 0,05. Este
resultado evidencia una diferencia estadísticamente significativa entre las medias de ambos
grupos, concluyendo que los juegos de mesa influyen positivamente en la mejora de la atención
en los niños estudiados. | es_PE |
| dc.format | application/pdf | es_PE |
| dc.language.iso | spa | es_PE |
| dc.publisher | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto" | es_PE |
| dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
| dc.subject | Juego de mesa | es_PE |
| dc.subject | Atención | es_PE |
| dc.subject | Autorregulación emocional | es_PE |
| dc.title | Los juegos de mesa como estrategia para mejorar la atención en niños | es_PE |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
| thesis.degree.name | Título Profesional de Licenciado en Educación Inicial | es_PE |
| thesis.degree.grantor | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto" | es_PE |
| thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
| dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.00 | es_PE |
| dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
| dc.publisher.country | PE | es_PE |
| renati.author.dni | 73575937 | |
| renati.author.dni | 60205970 | |
| renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0009-0001-9042-0695 | es_PE |
| renati.advisor.dni | 01068672 | |
| renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
| renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
| renati.discipline | 111016 | es_PE |
| renati.juror | Viena Flores de Yap, Nery | es_PE |
| renati.juror | Díaz Chávez, Julia Noemí | es_PE |
| renati.juror | Mautino Montes, Oscar Arturo | es_PE |