Show simple item record

dc.contributor.advisorVela Ríos, Mélidaes_PE
dc.contributor.authorSanchez Rodríguez, Yajahira Del Pilares_PE
dc.contributor.authorRios Huaman, Lis Stephanyes_PE
dc.date.accessioned2025-09-26T16:23:54Z
dc.date.available2025-09-26T16:23:54Z
dc.date.issued2025-04-08
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14268/241
dc.description.abstractEl entorno en el cual nos relacionamos, el lenguaje oral es pieza clave para el cimiento de nuestra socialización, por tal motivo esta es una herramienta clave que nos ayuda a comunicarnos, compartir pensamientos y sentimientos; así como a compartir una conexión con los demás. Al paso del tiempo, el lenguaje oral ha sido vital en el proceso de socialización, que permite a las personas asimilar y adoptar las normas, valores y comportamientos de su cultura. Durante la infancia, el habla es el principal medio de comunicación, estableciendo las bases para el crecimiento social y mental. Las interacciones verbales permiten que los niños realizan o al momento de participar en clase les permite ampliar su vocabulario; conociendo nuevas palabras para que de esa manera pueda expresar sus emociones, sentimientos y entender a la otra persona. Esto va permitir que fortalezca la empatía y la regulación emocional. Las charlas durante el desarrollo de las actividades enseñan a los niños normas sociales que poco a poco van teniendo sentido porque comprenderán el significado de ellas, como esperar su turno al hablar, escuchar atentamente y reaccionar de forma adecuada según el contexto. Los adultos o personas de apego de los niños desarrollan un papel de vital importancia en el crecimiento del lenguaje y la socialización, ya que son el modelo de habla primario y tienen oportunidades para interactuar directamente en tiempos más amplios que con otras personas. Algunas actividades que desarrollan en familia desarrollan un vocabulario más rico y eficiente como: lectura de libros del interés del niño, estimula el crecimiento del vocabulario y la comprensión, además de reforzar la conexión emocional con el tutor a cargo. Conversar y realizar preguntas sobre situaciones cotidianas y compartir pensamientos y emociones, permite a los niños practicar el lenguaje en situaciones reales. A través del juego, los niños investigan roles y escenarios, ampliando su entendimiento social y lingüístico.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectExpresión orales_PE
dc.subjectSocializaciónes_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.subjectDesarrollo del lenguajees_PE
dc.titleDesarrollo del lenguaje oral en la socialización de los niños de 5 años de la I.E. Francisco Izquierdo Ríos, distrito de Morales – 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameTítulo Profesional de Licenciado en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"es_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.00es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni70178748
renati.author.dni46948604
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6771-0344es_PE
renati.advisor.dni00906113
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorLao Gonzales, Jorgees_PE
renati.jurorNavarro Mego, Hilderes_PE
renati.jurorPortocarrero Tello, Segundoes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Indexado por: