Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.14268/242
Title: Uso de tarjetas léxicas como recurso didáctico para desarrollar la lectura en niños de 5 años de la Institución Educativa “Francisco Izquierdo Ríos”, Morales, 2023.
Authors: Navarro Mego, Hilder
Arevalo Pezo, Vetvel de Jesus
Prada Torres, Elsa Isabel
Keywords: Tarjetas léxicas
Recurso didáctico
Lectura
Nivel literal
Issue Date: 17-Mar-2025
Publisher: Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"
Abstract: El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del uso de tarjetas léxicas como recurso didáctico en el desarrollo la lectura en los niños de 5 años de la I.E. “Francisco Izquierdo Ríos”, Morales, 2023. Se formuló como hipótesis general que el uso de tarjetas léxicas como recurso didáctico desarrollan significativamente la lectura en los niños de 5 años de la I.E. “Francisco Izquierdo Ríos”, Morales, 2023. El estudio fue de tipo aplicada que corresponde a la investigación cuasi-experimental, el diseño ha considerado a dos grupos de estudio (grupo experimental y grupo control), en la que se aplicó la investigación en el grupo experimental, Los datos nos brindaron la oportunidad de contrastar los resultados anteriores y posteriores a la realización del estudio en ambos grupos de estudio. El instrumento para la recolección de datos que se aplicó fue una ficha de observación a la muestra de estudio, diseñadas en base a los indicadores de las dimensiones de la variable dependiente; así mismo, el procesamiento de datos se realizó con Excel y SPSS. Con los resultados obtenidos se concluye que el grupo experimental mostró una media de 23,04, mientras que el grupo control alcanzó una media de 15,84. La prueba t para dos muestras con varianzas iguales resultó en un valor p de 6,98937E-18 (dos colas), significativamente menor que el nivel de significancia de 0.05. Este resultado evidenció una diferencia estadísticamente significativa entre las medias de los dos grupos, concluyendo que las tarjetas léxicas se involucran positivamente en el desarrollo de la lectura en los infantes estudiados.
URI: http://hdl.handle.net/20.500.14268/242
Appears in Collections:Educación Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T_Vetvel Arevalo y Elsa Prada_2023 FINALIZADO.pdf12.48 MBAdobe PDFView/Open
TURNITIN.pdf2.17 MBAdobe PDFView/Open
AUTORIZACIÓN.pdf1.39 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons