| dc.contributor.advisor | Navarro Mego, Hilder | es_PE |
| dc.contributor.author | Arevalo Pezo, Vetvel de Jesus | es_PE |
| dc.contributor.author | Prada Torres, Elsa Isabel | es_PE |
| dc.date.accessioned | 2025-09-26T16:35:33Z | |
| dc.date.available | 2025-09-26T16:35:33Z | |
| dc.date.issued | 2025-03-17 | |
| dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14268/242 | |
| dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del uso de
tarjetas léxicas como recurso didáctico en el desarrollo la lectura en los niños de 5 años de la
I.E. “Francisco Izquierdo Ríos”, Morales, 2023. Se formuló como hipótesis general que el uso
de tarjetas léxicas como recurso didáctico desarrollan significativamente la lectura en los niños
de 5 años de la I.E. “Francisco Izquierdo Ríos”, Morales, 2023. El estudio fue de tipo aplicada
que corresponde a la investigación cuasi-experimental, el diseño ha considerado a dos grupos
de estudio (grupo experimental y grupo control), en la que se aplicó la investigación en el grupo
experimental, Los datos nos brindaron la oportunidad de contrastar los resultados anteriores y
posteriores a la realización del estudio en ambos grupos de estudio. El instrumento para la
recolección de datos que se aplicó fue una ficha de observación a la muestra de estudio,
diseñadas en base a los indicadores de las dimensiones de la variable dependiente; así mismo,
el procesamiento de datos se realizó con Excel y SPSS. Con los resultados obtenidos se
concluye que el grupo experimental mostró una media de 23,04, mientras que el grupo control
alcanzó una media de 15,84. La prueba t para dos muestras con varianzas iguales resultó en un
valor p de 6,98937E-18 (dos colas), significativamente menor que el nivel de significancia de
0.05. Este resultado evidenció una diferencia estadísticamente significativa entre las medias de
los dos grupos, concluyendo que las tarjetas léxicas se involucran positivamente en el desarrollo
de la lectura en los infantes estudiados. | es_PE |
| dc.format | application/pdf | es_PE |
| dc.language.iso | spa | es_PE |
| dc.publisher | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto" | es_PE |
| dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
| dc.subject | Tarjetas léxicas | es_PE |
| dc.subject | Recurso didáctico | es_PE |
| dc.subject | Lectura | es_PE |
| dc.subject | Nivel literal | es_PE |
| dc.title | Uso de tarjetas léxicas como recurso didáctico para desarrollar la lectura en niños de 5 años de la Institución Educativa “Francisco Izquierdo Ríos”, Morales, 2023. | es_PE |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
| thesis.degree.name | Título Profesional de Licenciado en Educación Inicial | es_PE |
| thesis.degree.grantor | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto" | es_PE |
| thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
| dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.00 | es_PE |
| dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
| dc.publisher.country | PE | es_PE |
| renati.author.dni | 71642215 | |
| renati.author.dni | 70880889 | |
| renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0009-0001-3413-9815 | es_PE |
| renati.advisor.dni | 01089237 | |
| renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
| renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
| renati.discipline | 111016 | es_PE |
| renati.juror | Vela Ríos, Mélida | es_PE |
| renati.juror | Ramírez Gonzales, Luis | es_PE |
| renati.juror | López Saavedra, Bessy | es_PE |