Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.14268/242
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorNavarro Mego, Hilderes_PE
dc.contributor.authorArevalo Pezo, Vetvel de Jesuses_PE
dc.contributor.authorPrada Torres, Elsa Isabeles_PE
dc.date.accessioned2025-09-26T16:35:33Z-
dc.date.available2025-09-26T16:35:33Z-
dc.date.issued2025-03-17-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14268/242-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del uso de tarjetas léxicas como recurso didáctico en el desarrollo la lectura en los niños de 5 años de la I.E. “Francisco Izquierdo Ríos”, Morales, 2023. Se formuló como hipótesis general que el uso de tarjetas léxicas como recurso didáctico desarrollan significativamente la lectura en los niños de 5 años de la I.E. “Francisco Izquierdo Ríos”, Morales, 2023. El estudio fue de tipo aplicada que corresponde a la investigación cuasi-experimental, el diseño ha considerado a dos grupos de estudio (grupo experimental y grupo control), en la que se aplicó la investigación en el grupo experimental, Los datos nos brindaron la oportunidad de contrastar los resultados anteriores y posteriores a la realización del estudio en ambos grupos de estudio. El instrumento para la recolección de datos que se aplicó fue una ficha de observación a la muestra de estudio, diseñadas en base a los indicadores de las dimensiones de la variable dependiente; así mismo, el procesamiento de datos se realizó con Excel y SPSS. Con los resultados obtenidos se concluye que el grupo experimental mostró una media de 23,04, mientras que el grupo control alcanzó una media de 15,84. La prueba t para dos muestras con varianzas iguales resultó en un valor p de 6,98937E-18 (dos colas), significativamente menor que el nivel de significancia de 0.05. Este resultado evidenció una diferencia estadísticamente significativa entre las medias de los dos grupos, concluyendo que las tarjetas léxicas se involucran positivamente en el desarrollo de la lectura en los infantes estudiados.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectTarjetas léxicases_PE
dc.subjectRecurso didácticoes_PE
dc.subjectLecturaes_PE
dc.subjectNivel literales_PE
dc.titleUso de tarjetas léxicas como recurso didáctico para desarrollar la lectura en niños de 5 años de la Institución Educativa “Francisco Izquierdo Ríos”, Morales, 2023.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameTítulo Profesional de Licenciado en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"es_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.00es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni71642215-
renati.author.dni70880889-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0001-3413-9815es_PE
renati.advisor.dni01089237-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorVela Ríos, Mélidaes_PE
renati.jurorRamírez Gonzales, Luises_PE
renati.jurorLópez Saavedra, Bessyes_PE
Appears in Collections:Educación Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T_Vetvel Arevalo y Elsa Prada_2023 FINALIZADO.pdf12.48 MBAdobe PDFView/Open
TURNITIN.pdf2.17 MBAdobe PDFView/Open
AUTORIZACIÓN.pdf1.39 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons