| dc.contributor.advisor | Navarro Mego, Hilder | es_PE |
| dc.contributor.author | Flores Mendoza, Gianella | es_PE |
| dc.contributor.author | Rioja Tangoa, Fiory | es_PE |
| dc.date.accessioned | 2025-12-15T14:07:03Z | |
| dc.date.available | 2025-12-15T14:07:03Z | |
| dc.date.issued | 2025-10-03 | |
| dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14268/252 | |
| dc.description.abstract | La participación de los actores educativos en la educación inicial es un proceso clave
en la formación de los niños, ya que en ella se sientan las bases del desarrollo cognitivo,
emocional, social y físico. Para que este proceso sea exitoso, es fundamental la participación
activa y coordinada de todos los actores educativos, entre los que destacan: docentes, padres
de familia, estudiantes y comunidad. El presente trabajo monográfico denominado
“Importancia de la participación de los actores educativos en el nivel Inicial”, tiene como
objetivo general explicar la importancia del rol participativo de los agentes educativos en
proceso de enseñanza y aprendizaje en los niños de educación inicial. La metodología aplicada
para la elaboración de la monografía fue la investigación bibliográfica. Esta metodología nos
facilitó la revisión, análisis e interpretación de información ya existente que fueron publicadas
en libros, artículos, revistas, tesis, documentos académicos, enciclopedias, entre otros recursos
escritos o digitales, para la redacción del marco teórico en el presente estudio investigativo. La
organización de este contenido se presenta en capítulos para mayor comprensión y
entendimiento en estudiantes, docentes, padres u otros que tienen el interés por conocer sobre
importancia del rol de los actores educativos en el nivel inicial. Teniendo en cuenta lo descrito
se concluye que, la participación de los actores educativos en el proceso de enseñanza y
aprendizaje se da a través la comunicación permanente y eficaz; siendo la base fundamental
para el desarrollo integral de los niños garantizando su bienestar emocional, social y educativo. | es_PE |
| dc.format | application/pdf | es_PE |
| dc.language.iso | spa | es_PE |
| dc.publisher | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto" | es_PE |
| dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
| dc.subject | Actores educativos | es_PE |
| dc.subject | Familia | es_PE |
| dc.subject | Maestros y comunidad | es_PE |
| dc.title | Importancia de la Participación de los Actores Educativos en el Nivel Inicial | es_PE |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es_PE |
| thesis.degree.name | Grado Académico de Bachiller en Educación | es_PE |
| thesis.degree.grantor | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto" | es_PE |
| thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
| dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.00 | es_PE |
| dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
| dc.publisher.country | PE | es_PE |
| renati.author.dni | 76551200 | |
| renati.author.dni | 71465265 | |
| renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0009-0001-3413-9815 | es_PE |
| renati.advisor.dni | 01089237 | |
| renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
| renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller | es_PE |
| renati.discipline | 111016 | es_PE |
| renati.juror | Ramírez Gonzales, Luis | es_PE |
| renati.juror | Angeles Millones, José Jaime | es_PE |
| renati.juror | Torres Camacho, Angelica María | es_PE |