Show simple item record

dc.contributor.advisorNavarro Mego, Hilderes_PE
dc.contributor.authorZambrano Martínez, Amy Anaies_PE
dc.date.accessioned2025-12-19T12:54:43Z
dc.date.available2025-12-19T12:54:43Z
dc.date.issued2025-10-03
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14268/257
dc.description.abstractEl desarrollo socioafectivo en los niños es el proceso mediante el cual aprenden a reconocer, expresar y regular sus emociones, así como a relacionarse de manera positiva con los demás. Esta habilidad socioafectiva, ayuda a que los infantes se conviertan en personas emocionalmente sanas, también les proporciona herramientas fundamentales para establecer relaciones positivas, desenvolverse con seguridad y construir una vida plena. La monografía titulada: “Desarrollo social y afectivo en la primera infancia”, tiene como objetivo general describir la importancia del desarrollo socioafectivo en los niños de edad preescolar. Para el desarrollo del trabajo de investigación se tuvo como metodología la investigación bibliográfica, la que me permitió y facilitó la comprensión, análisis e interpretación de la información referente al desarrollo socioafectiva en la primera infancia. Este proceso de recopilación de información se realizó a través de la revisión de publicaciones encontrados en artículos científicos, ensayo, libros, anuncios, tesis, y otras producciones científicas. De acuerdo a todo lo analizado e interpretado, se concluye que, el desarrollo socioafectivo en los niños es la base para establecer relaciones sanas, expresar emociones de manera adecuada y desarrollar una identidad positiva. Este tipo de desarrollo combina aspectos sociales (como la convivencia, el respeto y la cooperación) y afectivos (como la autoestima, el apego y la empatía), y se consolida desde la primera infancia mediante la interacción con familiares, educadores y compañeros.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectDesarrollo sociales_PE
dc.subjectAfectivoes_PE
dc.subjectInteracción sociales_PE
dc.subjectConvivenciaes_PE
dc.titleDesarrollo social y afectivo en la primera infanciaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
thesis.degree.nameGrado Académico de Bachiller en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"es_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.00es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni72315427
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0001-3413-9815es_PE
renati.advisor.dni01089237
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorViena Flores, Neryes_PE
renati.jurorTiburcio Espinoza, Luis Amadeoes_PE
renati.jurorPinedo Rojas, Silviaes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Indexado por: