| dc.contributor.advisor | Navarro Mego, Hilder | es_PE |
| dc.contributor.author | Zambrano Martínez, Amy Anai | es_PE |
| dc.date.accessioned | 2025-12-19T12:54:43Z | |
| dc.date.available | 2025-12-19T12:54:43Z | |
| dc.date.issued | 2025-10-03 | |
| dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14268/257 | |
| dc.description.abstract | El desarrollo socioafectivo en los niños es el proceso mediante el cual aprenden a reconocer,
expresar y regular sus emociones, así como a relacionarse de manera positiva con los demás.
Esta habilidad socioafectiva, ayuda a que los infantes se conviertan en personas
emocionalmente sanas, también les proporciona herramientas fundamentales para establecer
relaciones positivas, desenvolverse con seguridad y construir una vida plena. La monografía
titulada: “Desarrollo social y afectivo en la primera infancia”, tiene como objetivo general
describir la importancia del desarrollo socioafectivo en los niños de edad preescolar. Para el
desarrollo del trabajo de investigación se tuvo como metodología la investigación bibliográfica,
la que me permitió y facilitó la comprensión, análisis e interpretación de la información
referente al desarrollo socioafectiva en la primera infancia. Este proceso de recopilación de
información se realizó a través de la revisión de publicaciones encontrados en artículos
científicos, ensayo, libros, anuncios, tesis, y otras producciones científicas. De acuerdo a todo
lo analizado e interpretado, se concluye que, el desarrollo socioafectivo en los niños es la base
para establecer relaciones sanas, expresar emociones de manera adecuada y desarrollar una
identidad positiva. Este tipo de desarrollo combina aspectos sociales (como la convivencia, el
respeto y la cooperación) y afectivos (como la autoestima, el apego y la empatía), y se consolida
desde la primera infancia mediante la interacción con familiares, educadores y compañeros. | es_PE |
| dc.format | application/pdf | es_PE |
| dc.language.iso | spa | es_PE |
| dc.publisher | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto" | es_PE |
| dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
| dc.subject | Desarrollo social | es_PE |
| dc.subject | Afectivo | es_PE |
| dc.subject | Interacción social | es_PE |
| dc.subject | Convivencia | es_PE |
| dc.title | Desarrollo social y afectivo en la primera infancia | es_PE |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es_PE |
| thesis.degree.name | Grado Académico de Bachiller en Educación | es_PE |
| thesis.degree.grantor | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto" | es_PE |
| thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
| dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.00 | es_PE |
| dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
| dc.publisher.country | PE | es_PE |
| renati.author.dni | 72315427 | |
| renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0009-0001-3413-9815 | es_PE |
| renati.advisor.dni | 01089237 | |
| renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
| renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller | es_PE |
| renati.discipline | 111016 | es_PE |
| renati.juror | Viena Flores, Nery | es_PE |
| renati.juror | Tiburcio Espinoza, Luis Amadeo | es_PE |
| renati.juror | Pinedo Rojas, Silvia | es_PE |