| dc.contributor.advisor | Vela Ríos, Mélida | es_PE |
| dc.contributor.author | Ramírez Delgado, Karen Janet | es_PE |
| dc.date.accessioned | 2025-12-22T13:52:49Z | |
| dc.date.available | 2025-12-22T13:52:49Z | |
| dc.date.issued | 2025-07-07 | |
| dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14268/262 | |
| dc.description.abstract | La investigación examina la influencia de las "Estrategias Didácticas En El Desarrollo
Del Conteo De Los Niños" donde examina el proceso de enseñanza y aprendizaje del conteo en
la infancia temprana. Contar es algo muy importante para que los niños aprendan bien
matemáticas. Es la base para entender cosas más difíciles con números después. Por eso es que
contar es importante para que los niños piensen mejor y por eso se enseña en la escuela.
También, vamos a ver cómo los niños aprenden a contar, desde que reconocen los números
hasta que usan trucos para contar más rápido. Para que contar sea fácil para los niños, podemos
usar objetos para tocar, juegos, canciones y cosas para hacer con las manos. Es importante que
los niños aprendan jugando y participando, así se animan a descubrir los números a su
alrededor. También es clave cambiar un poco el plan de estudios para ayudar a cada niño, sobre
todo a los que les cuesta aprender. Lo principal es enfocarse en el niño y cambiar la forma de
enseñar para que todos aprendan bien a contar, que es algo fundamental. También es importante
que todos se sientan incluidos y puedan participar en clase. | es_PE |
| dc.format | application/pdf | es_PE |
| dc.language.iso | spa | es_PE |
| dc.publisher | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto" | es_PE |
| dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
| dc.subject | Conteo | es_PE |
| dc.subject | Desarrollo | es_PE |
| dc.subject | Estrategias didácticas | es_PE |
| dc.title | Estrategias didácticas en el desarrollo del conteo de los niños | es_PE |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es_PE |
| thesis.degree.name | Grado Académico de Bachiller en Educación | es_PE |
| thesis.degree.grantor | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto" | es_PE |
| thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
| dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.00 | es_PE |
| dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
| dc.publisher.country | PE | es_PE |
| renati.author.dni | 77179533 | |
| renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6771-0344 | es_PE |
| renati.advisor.dni | 00906113 | |
| renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
| renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller | es_PE |
| renati.discipline | 111016 | es_PE |
| renati.juror | Lao Gonzales, Jorge | es_PE |
| renati.juror | Viena Gonzales, Pedro Eleuterio | es_PE |
| renati.juror | Portocarrero Tello, Segundo | es_PE |