| dc.contributor.advisor | Vela Ríos, Mélida | es_PE |
| dc.contributor.author | Romero Sanchez, Jhany | es_PE |
| dc.date.accessioned | 2025-12-22T14:57:37Z | |
| dc.date.available | 2025-12-22T14:57:37Z | |
| dc.date.issued | 2025-07-10 | |
| dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14268/267 | |
| dc.description.abstract | La investigación titulada: Juegos tradicionales y el impacto socializador en infantes de 05 años
de la IEI 168, Tarapoto, San Martín 2023, tuvo por intención primordial determinar el impacto
del efecto lúdico tradicional en la socialización de los niños de 5 años. El trabajo fue realizado
por la imperiosa necesidad de que después de más de dos años de confinamiento como
consecuencia de la pandemia, los estudiantes es posible que impedido habilidades para poder
interrelacionarse con sus pares e iniciar un adecuado proceso de socialización.
Los
resultados indican que previamente a ejecutarse la propuesta de juegos clásicos en discentes
encontrado en el nivel medio al totalizar 23.8 puntos en el pre test del GE y el 21.5 puntos del
grupo control; después de aplicarse la propuesta hubo una mejora sustantiva en el post test del
grupo experimental a obtener el 35.5 puntos frente a 22.0 del post test del GC; existiendo una
mejora sustancial en pro de la prueba post diagnóstica de 24.4%. En el proceso de contraste
del supuesto principal entre la prueba diagnóstica del GE con la pre diagnóstica del GC, no
hay significancia; en cambio al comparar las pruebas post diagnósticas de dichos grupos se
obtuvo tc = 7.594 con p = 5.0051E-10 para 19 grados de libertad, lo que resulta evidente que
hay significancia aceptándose Ha. | es_PE |
| dc.format | application/pdf | es_PE |
| dc.language.iso | spa | es_PE |
| dc.publisher | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto" | es_PE |
| dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
| dc.subject | Socialización | es_PE |
| dc.subject | Juego | es_PE |
| dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
| dc.subject | Tradición e interacción | es_PE |
| dc.title | Juegos tradicionales y su influencia en la socialización en los niños | es_PE |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
| thesis.degree.name | TÍTULO PROFESIONAL DE LICENCIADO EN EDUCACIÓN INICIAL | es_PE |
| thesis.degree.grantor | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto" | es_PE |
| thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
| dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.00 | es_PE |
| dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
| dc.publisher.country | PE | es_PE |
| renati.author.dni | 70323009 | |
| renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6771-0344 | es_PE |
| renati.advisor.dni | 00906113 | |
| renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
| renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
| renati.discipline | 111016 | es_PE |
| renati.juror | Mendo García, Aníbal Fernando | es_PE |
| renati.juror | Viena Gonzales, Pedro Eleuterio | es_PE |
| renati.juror | Navarro Mego, Hilder | es_PE |