Show simple item record

dc.contributor.advisorVela Ríos, Mélidaes_PE
dc.contributor.authorRomero Sanchez, Jhanyes_PE
dc.date.accessioned2025-12-22T14:57:37Z
dc.date.available2025-12-22T14:57:37Z
dc.date.issued2025-07-10
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14268/267
dc.description.abstractLa investigación titulada: Juegos tradicionales y el impacto socializador en infantes de 05 años de la IEI 168, Tarapoto, San Martín 2023, tuvo por intención primordial determinar el impacto del efecto lúdico tradicional en la socialización de los niños de 5 años. El trabajo fue realizado por la imperiosa necesidad de que después de más de dos años de confinamiento como consecuencia de la pandemia, los estudiantes es posible que impedido habilidades para poder interrelacionarse con sus pares e iniciar un adecuado proceso de socialización. Los resultados indican que previamente a ejecutarse la propuesta de juegos clásicos en discentes encontrado en el nivel medio al totalizar 23.8 puntos en el pre test del GE y el 21.5 puntos del grupo control; después de aplicarse la propuesta hubo una mejora sustantiva en el post test del grupo experimental a obtener el 35.5 puntos frente a 22.0 del post test del GC; existiendo una mejora sustancial en pro de la prueba post diagnóstica de 24.4%. En el proceso de contraste del supuesto principal entre la prueba diagnóstica del GE con la pre diagnóstica del GC, no hay significancia; en cambio al comparar las pruebas post diagnósticas de dichos grupos se obtuvo tc = 7.594 con p = 5.0051E-10 para 19 grados de libertad, lo que resulta evidente que hay significancia aceptándose Ha.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectSocializaciónes_PE
dc.subjectJuegoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectTradición e interacciónes_PE
dc.titleJuegos tradicionales y su influencia en la socialización en los niñoses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameTÍTULO PROFESIONAL DE LICENCIADO EN EDUCACIÓN INICIALes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"es_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.00es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni70323009
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6771-0344es_PE
renati.advisor.dni00906113
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorMendo García, Aníbal Fernandoes_PE
renati.jurorViena Gonzales, Pedro Eleuterioes_PE
renati.jurorNavarro Mego, Hilderes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Indexado por: