Show simple item record

dc.contributor.advisorJavier Guanilo, Luis Enriquees_PE
dc.contributor.authorPezo Guerra, Sandra Jhanetes_PE
dc.contributor.editorEscuela de Educacion Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"es_PE
dc.date.accessioned2022-12-09T14:55:57Z
dc.date.available2022-12-09T14:55:57Z
dc.date.issued2022-12-12
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14268/30
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como objetivo general Determinar la relación que existe entre el teatro como estrategia didáctica y el desarrollo la comunicación oral de los niños y niñas de la Institución Educativa Nº 301, Tarapoto provincia y región San Martín, 2017. Es importante ir fortaleciendo nuestros conocimientos de los aspectos académicos y didácticos con informaciones de investigaciones acuciosas realizadas a partir de la observación directa en aula. Las dudas sobre la relación existente entre el teatro como estrategia didáctica y el desarrollo de las habilidades comunicativas quedan explicadas en el presente informe. A través de técnicas de investigación cualitativa como la observación y las encuestas, se pudo identificar en los niños y niñas de 5 años algunas dificultades en muchos aspectos constituyentes de la oralidad, por un lado, en su característica suprasegmental, tales como: el volumen de voz bajo, acento, vocabulario escaso y por otro, la forma en que construyen sus discursos y cómo influyen estos en la seguridad al enfrentarse en situaciones comunicativas. Por tanto, para fortalecer la habilidad oral, se organizó y ejecutó una serie de actividades de expresión dramática en el Área de Comunicación. Los resultados que se obtuvieron en las diferentes sesiones, fueron satisfactorios, ya que se generaron cambios significativos en los estudiantes participantes, los cuales no contaban con espacios pedagógicos para fortalecer las habilidades orales, lo cual permitió concluir, que se hace necesario introducir al currículo escolar, propuestas metodológicas que contribuyan al mejoramiento de la oralidad pues esta tiene dinámicas diferentes a las del código escrito y que hacen parte de la cultura, para quienes la oralidad es la manera más próxima de significar el mundo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educacion Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.uriLicencia Creative Commons–Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)es_PE
dc.subjectTeatroes_PE
dc.titleEl teatro como estrategia didáctica y su relación con el desarrollo de la comunicación oral en niños de 5 años de la Institución Educativa Nº 301, Tarapoto, provincia y región San Martín, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameProfesora de Educación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educacion Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"es_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.00es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni00000000
renati.advisor.dni00000000
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.jurorPortocarrero Tello, Segundoes_PE
renati.jurorRamírez Gonzales, Luises_PE
renati.jurorMendo García, Anibal Fernandoes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Indexado por: