dc.contributor.advisor | Vela Ríos, Mélida | es_PE |
dc.contributor.author | Samper Ríos, Luis Antony | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-09-23T22:20:51Z | |
dc.date.available | 2023-09-23T22:20:51Z | |
dc.date.issued | 2023-06-09 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14268/39 | |
dc.description.abstract | Esta investigación aborda el estudio “La Retroalimentación en Educación Inicial”. El
objetivo general es indagar y describir la conceptualización de la retroalimentación y la
evaluación formativa en el contexto de la educación inicial. En dicha investigación
monográfica, consiste en devolver información a los estudiantes, ayudándoles a reforzar o
corregir sus propias producciones y/o actuaciones, identificando sus aciertos, errores y aspectos
que requieren atención y de acuerdo a ello los permitirá a realizar sus correcciones respectivas.
Asimismo, la retroalimentación va de la mano con la evaluación formativa ya que responde a
la parte integral del estudiante y brinda que los estudiantes desarrollen su pensamiento crítico,
además de incentivar su autonomía para su proceso de enseñanza- aprendizaje. En el nivel
inicial la retroalimentación permite que los niños y niñas se genere un conflicto cognitivo, ya
que entraran en un espacio donde tienen que preguntarse y replantearse como mejorar sus
trabajos propuestos por sus maestros y maestras. Además, el educador podrá observar si sus
propósitos planteados están dando resultados y es negativo tendrá que replantear su
planificación y utilizar nuevas estrategias y metodologías. Se tiene entendido que la
retroalimentación es un proceso de comunicación reflexiva donde se brindara sugerencias y
comentarios con el fin de reconocer sus desaciertos y aciertos. En la investigación monográfica
presentada tenemos autores como Wilson y Rebeca Anijovich que nos plantean modelos y
estrategias para ser adecuadas por los maestros y maestras de la educación peruana. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto" | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Retroalimentación | es_PE |
dc.subject | Evaluación | es_PE |
dc.subject | Planificación. | es_PE |
dc.title | La Retroalimentación en Educación Inicial | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es_PE |
thesis.degree.name | Grado Académico de Bachiller en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto" | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01 | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.author.dni | 62801002 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6771-0344 | es_PE |
renati.advisor.dni | 00906113 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Mendo García, Aníbal Fernando | es_PE |
renati.juror | Vela Ríos, Mélida | es_PE |
renati.juror | Arévalo Ramírez, Felipe | es_PE |