Show simple item record

dc.contributor.advisorVela Ríos, Mélidaes_PE
dc.contributor.authorSamper Ríos, Luis Antonyes_PE
dc.date.accessioned2023-09-23T22:20:51Z
dc.date.available2023-09-23T22:20:51Z
dc.date.issued2023-06-09
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14268/39
dc.description.abstractEsta investigación aborda el estudio “La Retroalimentación en Educación Inicial”. El objetivo general es indagar y describir la conceptualización de la retroalimentación y la evaluación formativa en el contexto de la educación inicial. En dicha investigación monográfica, consiste en devolver información a los estudiantes, ayudándoles a reforzar o corregir sus propias producciones y/o actuaciones, identificando sus aciertos, errores y aspectos que requieren atención y de acuerdo a ello los permitirá a realizar sus correcciones respectivas. Asimismo, la retroalimentación va de la mano con la evaluación formativa ya que responde a la parte integral del estudiante y brinda que los estudiantes desarrollen su pensamiento crítico, además de incentivar su autonomía para su proceso de enseñanza- aprendizaje. En el nivel inicial la retroalimentación permite que los niños y niñas se genere un conflicto cognitivo, ya que entraran en un espacio donde tienen que preguntarse y replantearse como mejorar sus trabajos propuestos por sus maestros y maestras. Además, el educador podrá observar si sus propósitos planteados están dando resultados y es negativo tendrá que replantear su planificación y utilizar nuevas estrategias y metodologías. Se tiene entendido que la retroalimentación es un proceso de comunicación reflexiva donde se brindara sugerencias y comentarios con el fin de reconocer sus desaciertos y aciertos. En la investigación monográfica presentada tenemos autores como Wilson y Rebeca Anijovich que nos plantean modelos y estrategias para ser adecuadas por los maestros y maestras de la educación peruana.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectRetroalimentaciónes_PE
dc.subjectEvaluaciónes_PE
dc.subjectPlanificación.es_PE
dc.titleLa Retroalimentación en Educación Iniciales_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
thesis.degree.nameGrado Académico de Bachiller en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"es_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni62801002
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6771-0344es_PE
renati.advisor.dni00906113
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorMendo García, Aníbal Fernandoes_PE
renati.jurorVela Ríos, Mélidaes_PE
renati.jurorArévalo Ramírez, Felipees_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Indexado por: