Show simple item record

dc.contributor.advisorNavarro Mego, Hilderes_PE
dc.contributor.authorZumba García, Brenda Sorayaes_PE
dc.date.accessioned2023-09-27T14:47:31Z
dc.date.available2023-09-27T14:47:31Z
dc.date.issued2023-05-29
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14268/46
dc.description.abstractLa importancia de la crianza familiar en la conducta de los niños y niñas de 5 años de edad es un tema fundamental en el desarrollo infantil. La familia es el primer y más influyente entorno en el que los niños crecen y aprenden a comportarse. Formación de la personalidad: Durante los primeros años de vida, los niños están en proceso de formar su personalidad y adquirir habilidades sociales. La crianza familiar desempeña un papel esencial en este proceso. Modelado de comportamientos: Los niños a menudo imitan las actitudes y comportamientos de sus padres y cuidadores. La forma en que los adultos se comportan y se relacionan entre sí puede influir en la conducta de los niños. Establecimiento de normas y límites: Las familias que establecieron reglas claras y consistentes ayudan a los niños a comprender lo que se espera de ellos en términos de comportamiento. Esto fomenta el desarrollo del autocontrol y la responsabilidad. Comunicación afectiva: La comunicación abierta y afectuosa entre los padres y los niños crea un ambiente seguro y de confianza. Los niños que se sienten escuchados y comprendidos tienen menos probabilidades de desarrollar problemas de conducta. En resumen, la crianza familiar desempeña un papel crucial en la formación de la conducta de los niños y niñas de 5 años de edad. Un entorno familiar saludable, afectuoso y estructurado puede contribuir de manera significativa al desarrollo de habilidades sociales, emocionales y cognitivas positivas en los niños, preparándolos para una vida adulta exitosa y satisfactoria.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectComunicación Afectivaes_PE
dc.subjectConductaes_PE
dc.titleImportancia de la Crianza Familiar en la Conducta de los Niños y Niñas de 5 Años de Edades_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
thesis.degree.nameGrado Académico de Bachiller en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"es_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni72264772
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0001-3413-9815es_PE
renati.advisor.dni01089237
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorGrandez Aguilar, José Ramónes_PE
renati.jurorRamírez Gonzales, Luises_PE
renati.jurorNavarro Mego, Hilderes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Indexado por: