dc.contributor.advisor | Vela Ríos, Mélida | es_PE |
dc.contributor.author | Lozano Hurtado, Deysi | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-10-12T02:03:59Z | |
dc.date.available | 2023-10-12T02:03:59Z | |
dc.date.issued | 2023-07-15 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14268/53 | |
dc.description.abstract | La atención en la niñez temprana se enfoca en la relevancia de cultivar una autoestima positiva en
los infantes durante sus primeros años de vida. En este período vital, las vivencias, la interacción
con los cuidadores y el entorno juegan un papel esencial en la creación de una imagen positiva de
sí mismos. Un buen desarrollo de la autoestima en la infancia temprana puede tener un impacto
duradero en la salud emocional y social de los niños a lo largo de su vida. El tema busca identificar
estrategias y prácticas que fomenten una autoestima positiva en los niños pequeños, reconociendo
su importancia en su crecimiento y desarrollo integral. Autoestima es una estructura fundamental
para una buena salud psicológica, ya que permite interactuar sanamente con otros y defender
nuestros derechos. Esta es una forma de pensar positivamente, motivar y experimentar diversas
perspectivas de la vida, enfrentar retos, sentir y actuar, y se acepta, respetan, confíen y crean en
ellos. La presente monografía "La autoestima en la primera infancia" tiene como objetivo principal
conocer el desarrollo de la autoestima en niños de 0 a 6 años y conocer estrategias y pautas
pertinentes para ayudar a desarrollar y fortalecer una buena base de autoestima. Esta investigación
contribuirá a tener un mejor conocimiento sobre cómo ayudar a los niños a desarrollar su
autoestima para fortalecer su autonomía y sus relaciones interpersonales. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto" | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Autoestima | es_PE |
dc.subject | Primera infancia | es_PE |
dc.subject | Seguridad | es_PE |
dc.title | La autoestima en la Primera Infancia | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es_PE |
thesis.degree.name | Grado Académico de Bachiller en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto" | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01 | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.author.dni | 77297861 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6771-0344 | es_PE |
renati.advisor.dni | 00906113 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Alejandría Lozano, Norma Luz | es_PE |
renati.juror | Mautino Montes, Oscar Arturo | es_PE |
renati.juror | Navarro Mego, Hilder | es_PE |