Show simple item record

dc.contributor.advisorNavarro Mego, Hilderes_PE
dc.contributor.authorRios Delgado, Melidaes_PE
dc.contributor.authorReyna Sangama, Luisa Teresaes_PE
dc.date.accessioned2023-11-27T18:31:24Z
dc.date.available2023-11-27T18:31:24Z
dc.date.issued2023-11-04
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14268/61
dc.description.abstractLa comprensión lectora en el nivel inicial es esencial para el desarrollo educativo y cognitivo de los niños. Su finalidad principal es inculcar el amor por la lectura desde una edad temprana, promoviendo así un interés duradero en los libros y la literatura. Además, busca desarrollar habilidades cognitivas críticas, como el pensamiento analítico y la resolución de problemas, a través de la comprensión y asimilación de la información presente en los textos. Este proceso no solo enriquece el vocabulario de los niños, sino que también estimula su imaginación y creatividad al introducirlos en mundos imaginarios a través de cuentos y narraciones. La comprensión lectora se convierte en una base fundamental para adquirir conocimientos en todas las áreas del aprendizaje, ya que permite a los niños entender y aplicar lo que leen en matemáticas, ciencias y otras disciplinas. Además, fortalece las habilidades de comunicación oral y escrita, ya que los niños aprenden cómo se estructuran las oraciones y los párrafos al leer. Esta base sólida en la comprensión lectora en el nivel inicial prepara a los niños para el éxito académico futuro y les brinda una ventaja significativa en su educación. En resumen, la comprensión lectora en el nivel inicial tiene como objetivo fundamental cultivar el amor por la lectura, desarrollar habilidades cognitivas clave, enriquecer el vocabulario, estimular la creatividad, facilitar el aprendizaje en todas las áreas y fortalecer las habilidades de comunicación. Estas habilidades son esenciales para el crecimiento y el éxito educativo a lo largo de la vida de un niño.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjecthabilidadeses_PE
dc.subjectlecturaes_PE
dc.titleLa Comprensión Lectora en el Nivel Iniciales_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
thesis.degree.nameGrado Académico de Bachiller en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"es_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni74290971
renati.author.dni75005619
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0001-3413-9815es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorVela Ríos, Mélidaes_PE
renati.jurorRamírez Gonzales, Luises_PE
renati.jurorNavarro Mego, Hilderes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Indexado por: