dc.contributor.advisor | López Saavedra, Bessy | es_PE |
dc.contributor.author | Flores Macedo, Milagros | es_PE |
dc.contributor.author | Tocto Pisco, Keyko Sofia | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-12-20T16:17:41Z | |
dc.date.available | 2023-12-20T16:17:41Z | |
dc.date.issued | 2023-11-11 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14268/67 | |
dc.description.abstract | La presente monografía denominada Importancia del uso de pictogramas en educación inicial, surge a raíz de reconocer que este recurso es útil para el desarrollo de la enseñanza aprendizaje durante esta etapa, está caracterizado por el uso de imágenes o dibujos presentados de manera impresa que reemplazan a las palabras o símbolos, permitiéndoles resolver sus interrogantes, desarrollando mejor su comprensión y su lenguaje de manera espontánea, así también promueven el interés del niño tanto al desarrollar mejorar tanto la comunicación oral de sus emociones, conocimientos y necesidades como su capacidad de lenguaje oral, mediante un aumento positivo en su habilidad lingüística. Por lo expuesto y el interés del niño en su expresión verbal al observar las imágenes, los pictogramas fomentan el acto de leer y escribir de manera divertida, en lo que respecta al objetivo general que es determinar los aspectos fundamentales de la aplicación de pictogramas en la etapa inicial de educación, esto ayudará a los profesionales en la educación a conocer detalladamente esta herramienta necesaria para fortalecer el inicio de la lectura mediante los dibujos que se presenten a los menores. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto" | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Pictogramas | es_PE |
dc.subject | Educación Inicial | es_PE |
dc.subject | Proceso enseñanza-aprendizaje | es_PE |
dc.title | Uso de Pictogramas en Educación Inicial | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es_PE |
thesis.degree.name | Grado Académico de Bachiller en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto" | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01 | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.author.dni | 43617162 | |
renati.author.dni | 76741901 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0009-0001-9042-0695 | es_PE |
renati.advisor.dni | 01068672 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Ramírez Gonzales, Luis | es_PE |
renati.juror | Díaz Chávez, Julia Noemi | es_PE |
renati.juror | Navarro Mego, Hilder | es_PE |