Show simple item record

dc.contributor.advisorLópez Saavedra, Bessyes_PE
dc.contributor.authorFlores Macedo, Milagroses_PE
dc.contributor.authorTocto Pisco, Keyko Sofiaes_PE
dc.date.accessioned2023-12-20T16:17:41Z
dc.date.available2023-12-20T16:17:41Z
dc.date.issued2023-11-11
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14268/67
dc.description.abstractLa presente monografía denominada Importancia del uso de pictogramas en educación inicial, surge a raíz de reconocer que este recurso es útil para el desarrollo de la enseñanza aprendizaje durante esta etapa, está caracterizado por el uso de imágenes o dibujos presentados de manera impresa que reemplazan a las palabras o símbolos, permitiéndoles resolver sus interrogantes, desarrollando mejor su comprensión y su lenguaje de manera espontánea, así también promueven el interés del niño tanto al desarrollar mejorar tanto la comunicación oral de sus emociones, conocimientos y necesidades como su capacidad de lenguaje oral, mediante un aumento positivo en su habilidad lingüística. Por lo expuesto y el interés del niño en su expresión verbal al observar las imágenes, los pictogramas fomentan el acto de leer y escribir de manera divertida, en lo que respecta al objetivo general que es determinar los aspectos fundamentales de la aplicación de pictogramas en la etapa inicial de educación, esto ayudará a los profesionales en la educación a conocer detalladamente esta herramienta necesaria para fortalecer el inicio de la lectura mediante los dibujos que se presenten a los menores.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectPictogramases_PE
dc.subjectEducación Iniciales_PE
dc.subjectProceso enseñanza-aprendizajees_PE
dc.titleUso de Pictogramas en Educación Iniciales_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
thesis.degree.nameGrado Académico de Bachiller en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"es_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni43617162
renati.author.dni76741901
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0001-9042-0695es_PE
renati.advisor.dni01068672
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorRamírez Gonzales, Luises_PE
renati.jurorDíaz Chávez, Julia Noemies_PE
renati.jurorNavarro Mego, Hilderes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Indexado por: