Show simple item record

dc.contributor.advisorVela Ríos, Mélidaes_PE
dc.contributor.authorGonzales Peralta, Nataly Margerithes_PE
dc.date.accessioned2024-04-09T16:17:27Z
dc.date.available2024-04-09T16:17:27Z
dc.date.issued2023-11-25
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14268/79
dc.description.abstractEn la era posmoderna, la educación ha evolucionado, enfocando la atención en la relevancia del juego y las actividades lúdicas en la etapa preescolar. Estas actividades, enmarcadas en el constante movimiento y exploración propios de los niños, se presentaron como herramientas esenciales para potenciar el aprendizaje significativo. El objetivo fue identificar la importancia de las actividades lúdicas en la mejora de la atención en alumnos preescolares, y cómo estas contribuyen al desarrollo cognitivo, motriz y afectivo de los niños en esta etapa educativa. La investigación se basó en una revisión exhaustiva de literatura, experiencias pedagógicas y aportaciones de diversos autores. Se destacó que las actividades lúdicas, cuando se aplican adecuadamente, se convierten en una metodología poderosa para construir y potenciar el desarrollo integral de los niños. Estas estrategias permiten al niño aprender, interactuar, resolver problemas y tomar decisiones según su ritmo y estilo de aprendizaje. En conclusión, Las actividades lúdicas demostraron ser fundamentales en la educación preescolar. Su implementación como estrategia didáctica no solo mejora la atención, sino que también fomenta habilidades esenciales, permitiendo que los niños interactúen, enfrenten desafíos y tomen decisiones basadas en sus propias experiencias y ritmos de aprendizaje.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectPosmodernaes_PE
dc.subjectActividades lúdicases_PE
dc.subjectPreescolares_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.titleImportancia de las Actividades Lúdicas en la Mejora de la Atención en Alumnos de Preescolares_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
thesis.degree.nameGrado Académico de Bachiller en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"es_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni46965953
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6771-0344es_PE
renati.advisor.dni00906113
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorVela Ríos, Mélidaes_PE
renati.jurorMautino Montes, Oscar Arturoes_PE
renati.jurorViena Gonzales, Pedro Eleuterioes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Indexado por: