Show simple item record

dc.contributor.advisorVela Ríos, Mélidaes_PE
dc.contributor.authorMori Apagüeño, Elviaes_PE
dc.contributor.authorSajami Rengifo, Kiaren Estefanies_PE
dc.date.accessioned2024-04-11T14:50:38Z
dc.date.available2024-04-11T14:50:38Z
dc.date.issued2024-02-10
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14268/86
dc.description.abstractLa presente investigación que tiene como producto una monografía, está directamente relacionada con la presentación y el abordaje de la información teórica sobre las expresiones emocionales en los infantes de educación inicial, el mismo que tiene como objetivos los siguientes objetivo general: Describir de manera teórica la información referida al significado sobre el crecimiento emocional de los niños y niñas durante la etapa educativa inicial que brinde información a los maestros y padres de familia sobre el nivel de importancia que tiene el desarrollo de las emociones, y como objetivos específicos tenemos: Precisar los aportes de los diferentes teóricos que explican el tema del desarrollo de las emociones en los infantes, presentar los tipos de emociones y el cómo se desarrollan en los infantes de educación inicial y brindar información teórica de los beneficios que aporta y los elementos que promueven el crecimiento de las emociones precisando el rol que cumple la escuela y la familia. En función a ello se habla de las emociones en base a lo que manifiesta Goleman (1995) La etimología de la palabra emoción se deriva del verbo latino "moveré" (que significa "moverse") junto con el prefijo "e-", lo que sugiere un concepto de "movimiento hacia". Esto implica que en cada emoción existe una inclinación o impulso hacia la acción. Una acción que es vista desde la fase inicial del desarrollo del niño y la niña orientada o acompañada por los progenitores, los educadores en las aulas y demás actores que están en contacto directo permanente con los infantes, por ello esta investigación habla de aquellos factores que favorecen y limitan el fomento de las emociones y cuán beneficiosa es en el progreso completo de la persona con el fin que pueda desenvolverse con autonomía y pueda enfrentar a la solución de sus mismos actos y de los demás. Este estudio es sustentado con el aporte de diversos autores quienes realizaron estudios de cómo la persona evoluciona en su desarrollo de manejo de las emociones que está estrechamente vinculado también con el desarrollo moral.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectEmociónes_PE
dc.subjectDesarrollo emocionales_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.titleLas emociones en los niñoses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
thesis.degree.nameGrado Académico de Bachiller en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"es_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni47454279
renati.author.dni71008149
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6771-0344es_PE
renati.advisor.dni00906113
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorGrandez Aguilar, José Ramónes_PE
renati.jurorLópez Saavedra, Bessyes_PE
renati.jurorViena Gonzales, Pedro Eleuterioes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Indexado por: