dc.contributor.advisor | Vela Ríos, Mélida | es_PE |
dc.contributor.author | Mori Apagüeño, Elvia | es_PE |
dc.contributor.author | Sajami Rengifo, Kiaren Estefani | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-04-11T14:50:38Z | |
dc.date.available | 2024-04-11T14:50:38Z | |
dc.date.issued | 2024-02-10 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14268/86 | |
dc.description.abstract | La presente investigación que tiene como producto una monografía, está directamente
relacionada con la presentación y el abordaje de la información teórica sobre las expresiones
emocionales en los infantes de educación inicial, el mismo que tiene como objetivos los
siguientes objetivo general: Describir de manera teórica la información referida al significado
sobre el crecimiento emocional de los niños y niñas durante la etapa educativa inicial que
brinde información a los maestros y padres de familia sobre el nivel de importancia que tiene
el desarrollo de las emociones, y como objetivos específicos tenemos: Precisar los aportes de
los diferentes teóricos que explican el tema del desarrollo de las emociones en los infantes,
presentar los tipos de emociones y el cómo se desarrollan en los infantes de educación inicial
y brindar información teórica de los beneficios que aporta y los elementos que promueven el
crecimiento de las emociones precisando el rol que cumple la escuela y la familia. En función
a ello se habla de las emociones en base a lo que manifiesta Goleman (1995) La etimología de
la palabra emoción se deriva del verbo latino "moveré" (que significa "moverse") junto con el
prefijo "e-", lo que sugiere un concepto de "movimiento hacia". Esto implica que en cada
emoción existe una inclinación o impulso hacia la acción. Una acción que es vista desde la fase
inicial del desarrollo del niño y la niña orientada o acompañada por los progenitores, los
educadores en las aulas y demás actores que están en contacto directo permanente con los
infantes, por ello esta investigación habla de aquellos factores que favorecen y limitan el
fomento de las emociones y cuán beneficiosa es en el progreso completo de la persona con el
fin que pueda desenvolverse con autonomía y pueda enfrentar a la solución de sus mismos
actos y de los demás. Este estudio es sustentado con el aporte de diversos autores quienes realizaron estudios de cómo la persona evoluciona en su desarrollo de manejo de las emociones que está
estrechamente vinculado también con el desarrollo moral. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto" | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Emoción | es_PE |
dc.subject | Desarrollo emocional | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.title | Las emociones en los niños | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es_PE |
thesis.degree.name | Grado Académico de Bachiller en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto" | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01 | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.author.dni | 47454279 | |
renati.author.dni | 71008149 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6771-0344 | es_PE |
renati.advisor.dni | 00906113 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Grandez Aguilar, José Ramón | es_PE |
renati.juror | López Saavedra, Bessy | es_PE |
renati.juror | Viena Gonzales, Pedro Eleuterio | es_PE |