Show simple item record

dc.contributor.advisorGrandez Aguilar, José Ramónes_PE
dc.contributor.authorMori del Aguila, Evita Kainaes_PE
dc.date.accessioned2024-04-11T16:45:04Z
dc.date.available2024-04-11T16:45:04Z
dc.date.issued2023-12-02
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14268/91
dc.description.abstractEl objetivo general de esta investigación monográfica es informar a los alumnos que estudian esta hermosa carrera, docentes y padres que buscan ayudar a sus hijos a adentrase a este proceso de aprendizaje desde sus inicios académicos y es un proceso fundamental desarrollarnos como humanos. Mientras nos introducimos a la lectoescritura, será necesario conocer las dos habilidades esenciales que facilitan este desarrollo integral en los más pequeños. La capacidad de la lectura y escritura no solo facilita el participar en diversos ámbitos como el socializar, el pensar, el comunicar y el adaptarse a situaciones desconocidas, sino también actuando como herramientas fundamentales y todo esto para alcanzar la mayor información de adquirir y transmitir la cultura que le representa; además que es un proceso de aprendizaje que enseñaremos a lo largo de cada generación. En el contexto educativo, Identificamos y valoramos las estrategias y habilidades para conocer la lectoescritura y que se presenta como el vehículo funcional para encontrar los logros de los contenidos que se plantea en la educación inicial, a la par que facilita el desarrollo de las competencias fundamentales que deben abordarse en los salones de preescolar. La habilidad de dominar eficientemente el ritmo de lectura y escritura actúa como un impulsor o facilitador esencial para lograr estos objetivos. Esto se debe a que la lectura y la escritura no solo posibilitan, sino también fortalecer el pensamiento lógico y organizado, así como la autonomía y la responsabilidad. Además, fomentan el desarrollo de destrezas comunicativas, ya sea oral o escrita, al participar activamente en la comprensión de ideas y compartir las propias. La lectoescritura ha sido de suma importancia desde sus inicios, marcando el final de una era, la prehistoria, y son elementos cruciales en la vida actual de nuestra sociedad.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectLectoescrituraes_PE
dc.subjectHabilidadeses_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.titleLa Lectoescritura en el Nivel Iniciales_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
thesis.degree.nameGrado Académico de Bachiller en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"es_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni72540943
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0000-5251-1038es_PE
renati.advisor.dni01070056
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorLao Gonzales, Jorgees_PE
renati.jurorMautino Montes, Oscar Arturoes_PE
renati.jurorLópez Saavedra, Bessyes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Indexado por: