dc.contributor.advisor | Grandez Aguilar, José Ramón | es_PE |
dc.contributor.author | Mori del Aguila, Evita Kaina | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-04-11T16:45:04Z | |
dc.date.available | 2024-04-11T16:45:04Z | |
dc.date.issued | 2023-12-02 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14268/91 | |
dc.description.abstract | El objetivo general de esta investigación monográfica es informar a los alumnos que
estudian esta hermosa carrera, docentes y padres que buscan ayudar a sus hijos a adentrase a
este proceso de aprendizaje desde sus inicios académicos y es un proceso fundamental
desarrollarnos como humanos. Mientras nos introducimos a la lectoescritura, será necesario
conocer las dos habilidades esenciales que facilitan este desarrollo integral en los más
pequeños. La capacidad de la lectura y escritura no solo facilita el participar en diversos
ámbitos como el socializar, el pensar, el comunicar y el adaptarse a situaciones desconocidas,
sino también actuando como herramientas fundamentales y todo esto para alcanzar la mayor
información de adquirir y transmitir la cultura que le representa; además que es un proceso de
aprendizaje que enseñaremos a lo largo de cada generación.
En el contexto educativo, Identificamos y valoramos las estrategias y habilidades para
conocer la lectoescritura y que se presenta como el vehículo funcional para encontrar los logros
de los contenidos que se plantea en la educación inicial, a la par que facilita el desarrollo de las
competencias fundamentales que deben abordarse en los salones de preescolar. La habilidad de
dominar eficientemente el ritmo de lectura y escritura actúa como un impulsor o facilitador
esencial para lograr estos objetivos. Esto se debe a que la lectura y la escritura no solo
posibilitan, sino también fortalecer el pensamiento lógico y organizado, así como la autonomía
y la responsabilidad. Además, fomentan el desarrollo de destrezas comunicativas, ya sea oral o
escrita, al participar activamente en la comprensión de ideas y compartir las propias.
La lectoescritura ha sido de suma importancia desde sus inicios, marcando el final de
una era, la prehistoria, y son elementos cruciales en la vida actual de nuestra sociedad. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto" | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Lectoescritura | es_PE |
dc.subject | Habilidades | es_PE |
dc.subject | Estrategias | es_PE |
dc.title | La Lectoescritura en el Nivel Inicial | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es_PE |
thesis.degree.name | Grado Académico de Bachiller en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto" | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01 | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.author.dni | 72540943 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0009-0000-5251-1038 | es_PE |
renati.advisor.dni | 01070056 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Lao Gonzales, Jorge | es_PE |
renati.juror | Mautino Montes, Oscar Arturo | es_PE |
renati.juror | López Saavedra, Bessy | es_PE |