Show simple item record

dc.contributor.advisorNavarro Mego, Hilderes_PE
dc.contributor.authorJibaja Romero, Mardelyes_PE
dc.date.accessioned2024-04-11T16:55:03Z
dc.date.available2024-04-11T16:55:03Z
dc.date.issued2023-12-30
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14268/92
dc.description.abstractLa lectoescritura es un proceso complejo que implica el desarrollo y la integración de la lectura y la escritura, dos habilidades fundamentales para la comunicación y el aprendizaje. En esta monografía se aborda la iniciación a la lectoescritura en niños de 5 años del nivel inicial, considerando los aspectos conceptuales, neurológicos y metodológicos que intervienen en este proceso. La lectura es una actividad esencial para el desarrollo humano, que nos permite acceder al conocimiento, la cultura y la información, desarrollar el pensamiento crítico, la creatividad y la imaginación, ampliar el vocabulario, mejorar la expresión y la comprensión, fomentar el hábito de estudio, la concentración y la memoria, y enriquecer la vida personal, social y emocional. Por eso, se hace un esbozo teórico de lectura al inicio del texto. Luego, se trata la escritura, que es una actividad fundamental en la vida del hombre, que consiste en que los niños aprenden a reconocer y escribir las vocales y algunas consonantes, y a formar sílabas y palabras. La escritura les permite mejorar su lenguaje, su comunicación, su aprendizaje y su creatividad. Para estimular la escritura en los niños se pueden usar fichas, juegos, cuentos, poemas, canciones y otras actividades divertidas. Finalmente, se aborda la lectoescritura, que es la habilidad de leer y escribir textos. Leer y escribir son actividades que nos ayudan a comunicarnos, a aprender y a disfrutar. Los niños aprenden a leer y escribir reconociendo las letras, los sonidos y las palabras, y usando su imaginación y su creatividad. Para estimular la lectoescritura en los niños se pueden usar fichas, juegos, cuentos, poemas, canciones y otras actividades divertidas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectLecturaes_PE
dc.subjectLectores_PE
dc.subjectLectura infantiles_PE
dc.subjectEscritura y lectoescrituraes_PE
dc.titleLectoescritura en los Niños del Nivel Iniciales_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
thesis.degree.nameGrado Académico de Bachiller en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"es_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni44837877
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0001-3413-9815es_PE
renati.advisor.dni01089237
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorVela Ríos, Mélidaes_PE
renati.jurorNavarro Mego, Hilderes_PE
renati.jurorLópez Saavedra, Bessyes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Indexado por: