dc.contributor.advisor | Navarro Mego, Hilder | es_PE |
dc.contributor.author | Arévalo Pezo Vetvel de Jesús | es_PE |
dc.contributor.author | Prada Torres Elsa Isabel | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-04-12T14:18:35Z | |
dc.date.available | 2024-04-12T14:18:35Z | |
dc.date.issued | 2024-02-24 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14268/96 | |
dc.description.abstract | El estudio de investigación tratado tiene como objetivo de dar a conocer la importancia
de las técnicas del gráfico plásticas en el nivel inicial. A través de las actividades de
expresión gráfico-plástica, Los pequeños tienen la posibilidad de investigar y descubrir
un mundo nuevo de variedad de materiales y técnicas, lo que ayuda en el crecimiento y
progreso de su aprecio por la estética, su creatividad y su imaginación. Además, estas
actividades también promueven y favorece el avance en destrezas motoras delicadas,
coordinación, precisión y una adecuada coordinación ojo-mano. Este enfoque ayuda
significativamente a mejorar la concentración y a prepararlos para un mejor desempeño
en futuros cursos. Entre los métodos más destacadas de expresión gráfico-plástica se
encuentran: Arrugado, Trozado, Coloreado, Armado, Recortado con dedos y tijeras,
Collage, Modelado con plastilinas, Dáctilo pintura, Pintura con pincel, Puntillismo y
Pintura en piedra. La etapa inicial de la vida es crucial para el crecimiento y desarrollo de
los niños, ya que es durante este período cuando se establecen las bases del aprendizaje,
las actitudes y la percepción de sí mismo como individuo. La creación plástica en el
entorno escolar no implica simplemente seguir un conjunto de reglas predefinidas, ni debe
ser una actividad estrictamente estructurada con un mismo punto de inicio y final para
todos los estudiantes, sin considerar sus intereses y habilidades individuales. Esto podría
fomentar una mentalidad consumista entre los niños y promover estereotipos que oculten
los procesos de aprendizaje, generando frustraciones en aquellos que no logren cumplir
con los modelos establecidos. La expresión plástica representa uno de los medios a través
de los cuales nuestro sistema sensorial y perceptivo interactúa, permitiéndonos desarrollar
nuestra creatividad innata. Es fundamental que los niños exploren los utensilios y
herramientas pertinentes en este tipo de expresión, así como experimenten con sus propias
formas de expresión, lo que promueve La contemplación, la empatía y una postura de
aprecio hacia las diversas expresiones artísticas | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto" | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Gráfico plásticas | es_PE |
dc.subject | Coordinación | es_PE |
dc.subject | Elaboración. | es_PE |
dc.title | Técnicas de la Expresión Gráfico Plásticas en el Nivel Inicial | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es_PE |
thesis.degree.name | Grado Académico de Bachiller en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto" | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01 | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.author.dni | 71642215 | |
renati.author.dni | 70880889 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0009-0001-3413-9815 | es_PE |
renati.advisor.dni | 01089237 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Lao Gonzales, Jorge | es_PE |
renati.juror | Grandez Aguilar, José Ramón | es_PE |
renati.juror | Ramírez Gonzales, Luis | es_PE |