Show simple item record

dc.contributor.advisorNavarro Mego, Hilderes_PE
dc.contributor.authorArévalo Pezo Vetvel de Jesúses_PE
dc.contributor.authorPrada Torres Elsa Isabeles_PE
dc.date.accessioned2024-04-12T14:18:35Z
dc.date.available2024-04-12T14:18:35Z
dc.date.issued2024-02-24
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14268/96
dc.description.abstractEl estudio de investigación tratado tiene como objetivo de dar a conocer la importancia de las técnicas del gráfico plásticas en el nivel inicial. A través de las actividades de expresión gráfico-plástica, Los pequeños tienen la posibilidad de investigar y descubrir un mundo nuevo de variedad de materiales y técnicas, lo que ayuda en el crecimiento y progreso de su aprecio por la estética, su creatividad y su imaginación. Además, estas actividades también promueven y favorece el avance en destrezas motoras delicadas, coordinación, precisión y una adecuada coordinación ojo-mano. Este enfoque ayuda significativamente a mejorar la concentración y a prepararlos para un mejor desempeño en futuros cursos. Entre los métodos más destacadas de expresión gráfico-plástica se encuentran: Arrugado, Trozado, Coloreado, Armado, Recortado con dedos y tijeras, Collage, Modelado con plastilinas, Dáctilo pintura, Pintura con pincel, Puntillismo y Pintura en piedra. La etapa inicial de la vida es crucial para el crecimiento y desarrollo de los niños, ya que es durante este período cuando se establecen las bases del aprendizaje, las actitudes y la percepción de sí mismo como individuo. La creación plástica en el entorno escolar no implica simplemente seguir un conjunto de reglas predefinidas, ni debe ser una actividad estrictamente estructurada con un mismo punto de inicio y final para todos los estudiantes, sin considerar sus intereses y habilidades individuales. Esto podría fomentar una mentalidad consumista entre los niños y promover estereotipos que oculten los procesos de aprendizaje, generando frustraciones en aquellos que no logren cumplir con los modelos establecidos. La expresión plástica representa uno de los medios a través de los cuales nuestro sistema sensorial y perceptivo interactúa, permitiéndonos desarrollar nuestra creatividad innata. Es fundamental que los niños exploren los utensilios y herramientas pertinentes en este tipo de expresión, así como experimenten con sus propias formas de expresión, lo que promueve La contemplación, la empatía y una postura de aprecio hacia las diversas expresiones artísticases_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectGráfico plásticases_PE
dc.subjectCoordinaciónes_PE
dc.subjectElaboración.es_PE
dc.titleTécnicas de la Expresión Gráfico Plásticas en el Nivel Iniciales_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
thesis.degree.nameGrado Académico de Bachiller en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"es_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni71642215
renati.author.dni70880889
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0001-3413-9815es_PE
renati.advisor.dni01089237
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorLao Gonzales, Jorgees_PE
renati.jurorGrandez Aguilar, José Ramónes_PE
renati.jurorRamírez Gonzales, Luises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Indexado por: