| dc.contributor.advisor | Vela Ríos, Mélida | es_PE |
| dc.contributor.author | Bedoya Tambor, Rosa Alejandra del Carmen | es_PE |
| dc.date.accessioned | 2025-09-25T14:26:08Z | |
| dc.date.available | 2025-09-25T14:26:08Z | |
| dc.date.issued | 2025-01-29 | |
| dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14268/229 | |
| dc.description.abstract | Esta investigación abordó el estudio de “Problemas de comportamiento en niños de nivel
inicial”, el objetivo general planteado es, conocer lo diferentes problemas de conducta que se
presentan en niños menores de 5 años, cómo abordarlo desde la familia y la escuela. Además
de los objetivos específicos: analizar de los diferentes tipos de conductas que se presentan
durante esta etapa; describir las malas conductas dentro del aula y conocer las estrategias a
utilizar para dar solución a los problemas de conducta de los niños. Debido a su carácter, este
trabajo de investigación se caracteriza por la compilación de literatura sobre el tema abordado,
con un enfoque descriptivo y explicativo, centrado en la selección y análisis de información
relevante. Para la obtención de los datos, se llevó a cabo una recopilación teórica, con el
propósito de ofrecer respuestas a los objetivos establecidos. El resultado de esta investigación
fue que la conducta de un niño se va moldeando de acuerdo a lo que va observando en su
entorno, así pues, es crucial que se desarrolle en torno a adultos que sean buenos modelos a
seguir. Las travesuras de los niños son una forma de destacar y no dependen de su nivel
económico. Por lo tanto, la forma en que surgen y cómo se abordan dependerá en gran medida
del tipo de familia en la que el niño vive su infancia y de las normas de sus educadores. Lo
que pretendemos demostrar es que los familiares son las principales personas con las que se
comunica un niño y, por lo tanto, no debemos subestimar su papel en la socialización y la
conducta de los jóvenes. Es a través de las relaciones con la familia como los niños aprenden
a respetar las normas y los valores. Por eso, cuando el niño es concebido, la familia debe
proporcionarle un clima de seguridad y amistad, cuidados, buena alimentación, servicios
médicos y formación. De este modo, tendrá la oportunidad de vivir una vida plena y alegre. | es_PE |
| dc.format | application/pdf | es_PE |
| dc.language.iso | spa | es_PE |
| dc.publisher | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto" | es_PE |
| dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
| dc.subject | Acompañamiento familiar | es_PE |
| dc.subject | Conductas adecuadas | es_PE |
| dc.title | Problemas de Comportamiento en Niños de Nivel Inicial | es_PE |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es_PE |
| thesis.degree.name | Grado Académico de Bachiller en Educación | es_PE |
| thesis.degree.grantor | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto" | es_PE |
| thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
| dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.00 | es_PE |
| dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
| dc.publisher.country | PE | es_PE |
| renati.author.dni | 47254308 | |
| renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6771-0344 | es_PE |
| renati.advisor.dni | 00906113 | |
| renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
| renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller | es_PE |
| renati.discipline | 111016 | es_PE |
| renati.juror | Ramírez Gonzales, Luis | es_PE |
| renati.juror | Viena Gonzales, Pedro Eleuterio | es_PE |
| renati.juror | López Saavedra, Bessy | es_PE |