Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.14268/232
Title: El Juego como Proceso Educativo
Authors: Vela Ríos, Mélida
Manihuari Perez, Iselith del Rosario
Pezo Pinedo, Stany Florinda
Keywords: Juego
Desarrollo infantil
Proceso educativo
Issue Date: 20-May-2025
Publisher: Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"
Abstract: La investigación titulada “El Juego como Proceso Educativo”. El objetivo fue analizar la influencia del juego en el desarrollo integral de los niños de educación inicial, destacando su relevancia como recurso pedagógico. Se resaltó su fundamento teórico, donde el juego se percibe como una actividad natural favoreciendo el crecimiento cognitivo, social, emocional y físico, consolidándose como el principal medio del proceso educativo. Asimismo, se reflejó su valor metodológico en el aula, considerándose una estrategia que promueve aprendizajes significativos, fomenta la creatividad y potencia la interacción entre pares, siendo el docente el principal. Del mismo modo, el juego impulsó competencias, aunque limitado por tiempo, recursos y métodos tradicionales. En este sentido, se concluye que el juego constituye un derecho fundamental de la infancia y una herramienta pedagógica indispensable para una educación inclusiva, integral y de calidad, cuya efectividad depende del compromiso compartido entre escuela, familia y comunidad.
URI: http://hdl.handle.net/20.500.14268/232
Appears in Collections:Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
M_Iselith Manihuari y Stany Pezo_2023.pdf704.15 kBAdobe PDFView/Open
TURNITIN.pdf864.38 kBAdobe PDFView/Open
AUTORIZACIÓN.pdf1.3 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons