Show simple item record

dc.contributor.advisorNavarro Mego, Hilderes_PE
dc.contributor.authorAbad Galvez, Thaliaes_PE
dc.contributor.authorGonzales Valera, Rosa Maryes_PE
dc.date.accessioned2025-12-14T13:50:24Z
dc.date.available2025-12-14T13:50:24Z
dc.date.issued2025-10-17
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14268/245
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se enfoca en el desarrollo de la estimulación temprana en la infancia. Tiene como objetivo general conocer la importancia de la estimulación temprana en la primera infancia. Teniendo en cuenta la relevancia del estudio se utilizó como diseño metodológico la investigación bibliográfico enmarcada en las teorías científica necesarias e indispensables. La información recopilada ha permitido analizar exhaustivamente la importancia de la estimulación temprana en la primera infancia; demostrando que esta práctica va mucho más allá de una simple intervención, constituyendo una herramienta fundamental para el desarrollo integral del niño. A través de los fundamentos teóricos, se ha evidenciado la relevancia de las estrategias metodológicas centradas en el juego y la interacción afectuosa, que potencian la plasticidad cerebral. Asimismo, se ha determinado sus implicaciones en el aprendizaje y el bienestar impactando positivamente en las áreas cognitiva, socioemocional, lingüística y motora. Un desarrollo saludable en estas esferas no solo mejora el rendimiento académico futuro, sino que también fomenta la autoestima, la resiliencia y la salud mental del niño. Finalmente, se ha identificado que el éxito de la estimulación temprana depende de la colaboración activa y complementaria entre los docentes, quienes actúan como mediadores expertos, y los padres y la familia, que son los principales agentes educativos. Esta alianza crucial, respaldada por políticas públicas adecuadas, es lo que realmente permite a los niños alcanzar su máximo potencial, sentando las bases para un futuro más prometedor.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectEstimulación tempranaes_PE
dc.subjectDesarrollo integrales_PE
dc.subjectAprendizaje y bienestares_PE
dc.titleImportancia de la estimulación temprana en la primera infanciaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
thesis.degree.nameGrado Académico de Bachiller en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"es_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.00es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni72170881
renati.author.dni45242441
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0001-3413-9815es_PE
renati.advisor.dni01089237
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorTerrones Cabanillas, Enleres_PE
renati.jurorNavarro Mego, Hilderes_PE
renati.jurorViena Flores, Neryes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Indexado por: