Show simple item record

dc.contributor.advisorNavarro Mego, Hilderes_PE
dc.contributor.authorChavez Perez, Jhuleydi Xiomaraes_PE
dc.contributor.authorSánchez Cabrera, Orfelindaes_PE
dc.date.accessioned2025-12-15T13:55:20Z
dc.date.available2025-12-15T13:55:20Z
dc.date.issued2025-10-05
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14268/251
dc.description.abstractLa Educación Inicial es el nivel del sistema educativo que atiende a los niños desde el nacimiento hasta los 6 años de edad, su propósito principal es favorecer el desarrollo integral del niño en lo físico, cognitivo, emocional, social y afectivo, a través de las experiencias de aprendizaje significativas, lúdicas y adaptadas a su edad. El presente trabajo de investigación denominado “Fundamentos Teóricos de la Educación Inicial”, tiene como objetivo general, argumentar la importancia de la Educación Inicial en el desarrollo integral de los niños. La metodología empleada en la redacción de la monografía fue la investigación bibliográfica o hemerográfica lo que permitió la revisión profunda de la información, al analizar e interpretar los diversos enfoques y aportes teóricos encontrados en publicaciones científicas, libros, revistas, tesis, documentos digitales, en ensayos y entre otros, manuscritos para la redacción del marco teórico presentado en cada capítulo, teniendo como base los fundamentos de autores que se enfocaron en el estudio de la educación infantil y como este aporta y ayuda en el desarrollo integral de los niños. De lo descrito en cada capítulo y a fin de responder el propósito del objetivo general, se concluye que la educación infantil es el primer nivel del sistema educativo y atiende a los niños desde el nacimiento hasta los seis años de edad, teniendo como propósito fundamental favorecer su desarrollo integral en los ámbitos cognitivo, emocional, social, físico y lingüístico. Para ello, se promueven experiencias educativas y afectivas adaptadas a sus necesidades y características evolutivas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectEducación Iniciales_PE
dc.subjectPedagogíaes_PE
dc.subjectNiñoses_PE
dc.subjectEstrategias y teóricos.es_PE
dc.titleFundamentos Teóricos de la Educación Iniciales_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
thesis.degree.nameGrado Académico de Bachiller en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"es_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.00es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni76550704
renati.author.dni74360501
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0001-3413-9815es_PE
renati.advisor.dni01089237
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorViena Flores, Neryes_PE
renati.jurorTiburcio Espinoza, Luis Amadeoes_PE
renati.jurorPinedo Rojas, Silviaes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Indexado por: