Show simple item record

dc.contributor.advisorNavarro Mego, Hilderes_PE
dc.contributor.authorBaca Ventura, Noemi Evaes_PE
dc.contributor.authorFernandez Linares, Segundo Hugoes_PE
dc.date.accessioned2025-12-19T12:34:44Z
dc.date.available2025-12-19T12:34:44Z
dc.date.issued2025-11-28
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14268/255
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado: “Importancia del cuento en la educación inicial”, sintetiza los aportes teóricos de diversos autores y además presenta información clara y precisa. El cuento es un tipo de narración breve, se basa en hechos reales o ficticios, y en la cual un grupo de personajes desarrolla una trama relativamente sencilla. En el aspecto educativo específicamente en la educación preescolar el cuento constituye una herramienta pedagógica fundamental, en el desarrollo de habilidades cognitivas, lingüísticas, emocionales y sociales en los niños. En ese sentido, direccionar el desarrollo de la investigación se formuló como el objetivo general, describir la importancia del cuento en la educación inicial. La metodología utilizada fue la investigación descriptiva simple, lo que nos facilitó la revisión, comprensión y análisis de la información encontrados en publicaciones científicas, como: artículos, libros, folletos, ensayos y otros. Después de la revisión exhaustiva de la información, concluimos que, el cuento constituye una herramienta pedagógica esencial en la educación inicial, ya que favorece el desarrollo integral del niño a través del juego, la imaginación y la palabra. Asimismo, les permite disfrutar, entretenerse, aprender y comprender su entorno, a expresar emociones, enriquecer su vocabulario y fortalecer su pensamiento crítico y creativo. Por otro lado, promueve valores, fomenta la empatía y estimula la socialización, convirtiéndose en un medio eficaz para formar actitudes positivas y hábitos de convivencia, su desarrollo permite integrar el aprendizaje con la emoción, lo que facilita experiencias significativas y duraderas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectCuentoses_PE
dc.subjectNarraciónes_PE
dc.subjectComprensión lectora y aprendizajees_PE
dc.titleImportancia del cuento en la Educación Iniciales_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
thesis.degree.nameGrado Académico de Bachiller en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"es_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.00es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni47717287
renati.author.dni45260378
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0001-3413-9815es_PE
renati.advisor.dni01089237
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorLao Gonzales, Jorgees_PE
renati.jurorGrandez Aguilar, José Ramónes_PE
renati.jurorLópez Saavedra, Bessyes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Indexado por: