Show simple item record

dc.contributor.advisorNavarro Mego, Hilderes_PE
dc.contributor.authorPinedo Pinedo, Candy Luzes_PE
dc.contributor.authorQuinde Rosillo, Lila Edithes_PE
dc.date.accessioned2025-12-22T13:33:25Z
dc.date.available2025-12-22T13:33:25Z
dc.date.issued2025-10-17
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14268/260
dc.description.abstractLa metodología de Montessori se fundamenta en el desarrollo completo del niño que realiza la autonomía el aprendizaje sensorial y un entorno adecuado para el uso de materiales autocorrectivos este enfoque respeta el ritmo individual y fomenta las destrezas de conocimiento los aspectos sociales y emocionales de los infantes. Por otro lado, se enfatiza en la aplicación práctica en la que se considera material debidamente estructurado con elementos naturales, materiales que son manipulables y la libertad controlada para seleccionar acciones, el docente se convierte en un facilitador generando independencia y adaptando las estrategias a las necesidades infantiles. La metodología de Montessori trae muchos beneficios en los que se incluye un elevado grado de concentración pensamiento con criterio motivación intrínseca también se destaca el impacto en las destrezas sociales y cognitivas resaltándose también la influencia en metodologías contemporáneas y la adaptación a contextos digitales y culturales diversos, para implementar esa metodología se hace necesaria la formación docente especializada, contextos preparados y adecuados además de la colaboración de la familia; llegando a la siguiente conclusión: El rol del docente en el proceso de aprendizaje del niño con metodología Montessori se ubica solo en un guía que ayude al educando a desarrollar su máximo potencial sin interferir en su proceso de aprendizaje.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectDesarrollo infantiles_PE
dc.subjectMétodoes_PE
dc.subjectAprendizaje autodirigidoes_PE
dc.titleMétodo Montessori para la Enseñanza en Niños del Segundo Ciclo Nivel Iniciales_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
thesis.degree.nameGrado Académico de Bachiller en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"es_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.00es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni74409577
renati.author.dni74777192
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0001-3413-9815es_PE
renati.advisor.dni01089237
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorTerrones Cabanillas, Enleres_PE
renati.jurorCholan Ramirez, Juan Josées_PE
renati.jurorTorres Luna, Anitaes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Indexado por: