Show simple item record

dc.contributor.advisorGrandez Aguilar, José Ramónes_PE
dc.contributor.authorRengifo Davila, Patricia del Pilares_PE
dc.date.accessioned2023-09-24T10:11:45Z
dc.date.available2023-09-24T10:11:45Z
dc.date.issued2023-06-10
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14268/40
dc.description.abstractEsta investigación abordó el estudio de “Hijos de familias disfuncionales vs Hijos de familias funcionales”. El objetivo general buscó demostrar las consecuencias de tener familias funcionales y familias disfuncionales. En la monografía se recopilo mucha información, donde se da a conocer que las familias son muy importantes en la vida de sus hijos, ya que ellos orientan a seguir adelante y son el apoyo para los niños pequeños. Las familias transfieren conocimientos, valores y enseñanzas a sus hijos para que sean ciudadanos de bien en el futuro. Asimismo, se encuentra dos tipos de familias, en la primera familia está los hijos de las familias disfuncionales, donde la mayoría de los niños tienen problemas de aprendizajes, baja autoestima, rebeldía, problemas de lenguaje, etc. y todo esto se da porque, viven en un ambiente donde siempre hay conflictos entre los miembros de la familia, por distintas causas y los niños crecen tristes y con un bajo rendimiento académico desde el nivel inicial. Además, en esta investigación se informó sobre algunas alternativas para mejorar el ambiente en este tipo de familia. Por otro lado, se encuentra los hijos de familias funcionales que es todo lo contrario a la primera familia, estos niños tienen una buena conducta en el hogar y en las I.E.I, una buena autoestima, son niños participativos, expresivos y con un buen rendimiento académico, ya que vienen de familias con un ambiente saludable. Toda esta información se encuentra en esta monografía. Se llega a la conclusión que se debe brindar un ambiente en armonía a los hijos para que crezcan sanos y felices.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectFamiliases_PE
dc.subjectDisfuncionaleses_PE
dc.subjectFuncionaleses_PE
dc.titleHijos de Familias Disfuncionales vs Hijos de Familias Funcionaleses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
thesis.degree.nameGrado Académico de Bachiller en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"es_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni70137773
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0000-5251-1038es_PE
renati.advisor.dni01070056
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorPortocarrero Tello, Segundoes_PE
renati.jurorArévalo Ramírez, Felipees_PE
renati.jurorMautino Montes, Oscar Arturoes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Indexado por: