dc.contributor.advisor | Grandez Aguilar, José Ramón | es_PE |
dc.contributor.author | Rengifo Davila, Patricia del Pilar | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-09-24T10:11:45Z | |
dc.date.available | 2023-09-24T10:11:45Z | |
dc.date.issued | 2023-06-10 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14268/40 | |
dc.description.abstract | Esta investigación abordó el estudio de “Hijos de familias disfuncionales vs Hijos de
familias funcionales”. El objetivo general buscó demostrar las consecuencias de tener familias
funcionales y familias disfuncionales. En la monografía se recopilo mucha información, donde
se da a conocer que las familias son muy importantes en la vida de sus hijos, ya que ellos
orientan a seguir adelante y son el apoyo para los niños pequeños. Las familias transfieren
conocimientos, valores y enseñanzas a sus hijos para que sean ciudadanos de bien en el futuro.
Asimismo, se encuentra dos tipos de familias, en la primera familia está los hijos de las familias
disfuncionales, donde la mayoría de los niños tienen problemas de aprendizajes, baja
autoestima, rebeldía, problemas de lenguaje, etc. y todo esto se da porque, viven en un ambiente
donde siempre hay conflictos entre los miembros de la familia, por distintas causas y los niños
crecen tristes y con un bajo rendimiento académico desde el nivel inicial. Además, en esta
investigación se informó sobre algunas alternativas para mejorar el ambiente en este tipo de
familia. Por otro lado, se encuentra los hijos de familias funcionales que es todo lo contrario a
la primera familia, estos niños tienen una buena conducta en el hogar y en las I.E.I, una buena
autoestima, son niños participativos, expresivos y con un buen rendimiento académico, ya que
vienen de familias con un ambiente saludable. Toda esta información se encuentra en esta
monografía. Se llega a la conclusión que se debe brindar un ambiente en armonía a los hijos
para que crezcan sanos y felices. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto" | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Familias | es_PE |
dc.subject | Disfuncionales | es_PE |
dc.subject | Funcionales | es_PE |
dc.title | Hijos de Familias Disfuncionales vs Hijos de Familias Funcionales | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es_PE |
thesis.degree.name | Grado Académico de Bachiller en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto" | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01 | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.author.dni | 70137773 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0009-0000-5251-1038 | es_PE |
renati.advisor.dni | 01070056 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Portocarrero Tello, Segundo | es_PE |
renati.juror | Arévalo Ramírez, Felipe | es_PE |
renati.juror | Mautino Montes, Oscar Arturo | es_PE |