Las Rimas como Estrategias para Mejorar la Comunicación Oral en el Nivel Inicial
Abstract
Tiene como objetivo en este estudio de dar a conocer el aporte de la expresión oral del niño del nivel inicial, que los niños y niñas del nivel mejoren en esta etapa preescolar la pronunciación de palabras, decidimos entonces en particular buscar información en trabajos de la biblioteca que analizan y aportan al estudio así concretamos la posibilidad de denominarla “Las rimas como estrategias para mejorar la comunicación oral en el nivel inicial”. En el presente trabajo pretendo aportar las técnicas que se usa las rimas frente a los y las niñas, presento información de suma importancia sobre la expresión y oralidad en el nivel inicial. Toda esta información presentada se da con la finalidad de informar y dar a conocer estas técnicas que favorecerán el desarrollo oral de los niños del nivel inicial. La expresión es una necesidad vital en las y los niño que hace posible de mejorar la pronunciación de palabras, en primer lugar, adaptarse al mundo y posteriormente, llegar a ser creativo, imaginativo y autónomo. La metodología empleada es descriptiva lectoral, selectiva de textos y autores que guían y profundizan la compilación de datos e información, usando para ello una bibliografía referenciada que aportan como una compilación para el estudio de las diversas conversaciones con maestras del nivel, tratando de enriquecer lo que ya conocimos.