Influencia del Método Montessori para el Desarrollo Integral en Niños de Educación Inicial
Abstract
Esta investigación abarco el estudio sobre las implementaciones educativas que avalan la asimilación de conocimiento, en base a ello se propone el tema “Influencia del Método Montessori para el Desarrollo Integral en niños de Educación Inicial” cuyo objeto principal es conferir a los docentes de nivel uncial la eficacia de este método posteriormente su aplicación en las aulas. La cual aborda las diversas teorías de autores que apelan este método que se han puesto en práctica a nivel nacional e internacional. En otro sentido la participación pedagógica suele realizarse en diferentes niveles de desarrollo significativo, que conllevan, la sensorial que concierne al desarrollo de los sentidos, el cuidado personal y social y el desarrollo del leguaje y matemática como resultado permite al infante otorgar todo su potencial, donde se plantea la importancia de la ambientación dado a que se muestra como un pilar de este método y vital para el desarrollo integral del niño. Esta metodología es concebida constantemente como un conjunto de estrategias de aprendizaje y enseñanza, dirigida a las escuelas de toda índole respondiendo a las necesidades de los niños por tanto amerita su eficacia en la educación inicial. El desarrollo es esta investigación está fundamentada de forma teórica en base a la observación no participante y la recopilación de datos de autores especialistas en el tema de esta monografía como artículos, libros referentes al método Montessori e investigaciones pasadas, dando así un enfoque analítico y crítico con ayuda de la experiencia en las practicas preprofesionales. Por consiguiente, se da paso a las conclusiones y anexos que dan una referencia gráfica de la presente investigación.