Show simple item record

dc.contributor.advisorMendo García, Aníbal Fernandoes_PE
dc.contributor.authorFasanando Ushiñahua, Katherin Ziovannyes_PE
dc.date.accessioned2024-04-08T17:03:33Z
dc.date.available2024-04-08T17:03:33Z
dc.date.issued2024-02-24
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14268/71
dc.description.abstractLa investigación monográfica abordó el estudio de "Influencia de la Autoestima en la Convivencia Positiva en Niños del Nivel Inicial". El objetivo general es determinar en qué medida la autoestima influye en la convivencia escolar de los niños y niñas del nivel inicial. Los objetivos específicos incluyen el analizar los diferentes elementos de la autoestima que influirán en la convivencia escolar de los estudiantes; así como el identificar cómo los componentes de la convivencia positiva intervienen en la confianza en sí mismos de los niños y niñas. Y posteriormente, el describir los factores que se presentan durante la intervención de la autoestima en relación con la convivencia positiva en los niños y niñas del nivel inicial. En la monografía se investigó sobre el impacto de la autoestima en la convivencia escolar positiva de los infantes en el nivel inicial. La interacción de los estudiantes está en gran parte influenciado por su estado emocional, por lo que los docentes deben estar atentos a cómo se desenvuelven sus alumnos y cómo se sienten consigo mismos. Los niños no solo necesitan adquirir conocimientos académicos o generales para su desarrollo, sino que también necesitan conocer y comprender sus propios sentimientos para poder protegerse y establecer relaciones con sus pares. La autoestima desempeña una función crucial en la existencia de los niños, ya que les permite experimentar motivación, seguridad y amor propio desde temprana edad. La investigación monográfica determinó que a medida que la autoestima de los infantes del nivel inicial aumenta, también se observa un mayor desarrollo de la convivencia escolar positiva. La construcción de la autoestima se basa en las vivencias experimentadas tanto en el hogar como en el entorno educativo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectConvivencia positivaes_PE
dc.subjectinfluenciaes_PE
dc.titleInfluencia de la Autoestima en la Convivencia Positiva en Niños del Nivel Iniciales_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
thesis.degree.nameGrado Académico de Bachiller en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"es_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni73053579
renati.advisor.orcid0009-0004-8180-4891es_PE
renati.advisor.dni01118174
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorVela Ríos, Mélidaes_PE
renati.jurorGrandez Aguilar, José Ramónes_PE
renati.jurorNavarro Mego, Hilderes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Indexado por: