dc.contributor.advisor | Mendo García, Aníbal Fernando | es_PE |
dc.contributor.author | Fasanando Ushiñahua, Katherin Ziovanny | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-04-08T17:03:33Z | |
dc.date.available | 2024-04-08T17:03:33Z | |
dc.date.issued | 2024-02-24 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14268/71 | |
dc.description.abstract | La investigación monográfica abordó el estudio de "Influencia de la Autoestima en la Convivencia
Positiva en Niños del Nivel Inicial". El objetivo general es determinar en qué medida la autoestima
influye en la convivencia escolar de los niños y niñas del nivel inicial. Los objetivos específicos
incluyen el analizar los diferentes elementos de la autoestima que influirán en la convivencia
escolar de los estudiantes; así como el identificar cómo los componentes de la convivencia positiva
intervienen en la confianza en sí mismos de los niños y niñas. Y posteriormente, el describir los
factores que se presentan durante la intervención de la autoestima en relación con la convivencia
positiva en los niños y niñas del nivel inicial. En la monografía se investigó sobre el impacto de la
autoestima en la convivencia escolar positiva de los infantes en el nivel inicial. La interacción de
los estudiantes está en gran parte influenciado por su estado emocional, por lo que los docentes
deben estar atentos a cómo se desenvuelven sus alumnos y cómo se sienten consigo mismos. Los
niños no solo necesitan adquirir conocimientos académicos o generales para su desarrollo, sino
que también necesitan conocer y comprender sus propios sentimientos para poder protegerse y
establecer relaciones con sus pares. La autoestima desempeña una función crucial en la existencia
de los niños, ya que les permite experimentar motivación, seguridad y amor propio desde temprana
edad. La investigación monográfica determinó que a medida que la autoestima de los infantes del
nivel inicial aumenta, también se observa un mayor desarrollo de la convivencia escolar positiva.
La construcción de la autoestima se basa en las vivencias experimentadas tanto en el hogar como
en el entorno educativo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto" | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Autoestima | es_PE |
dc.subject | Convivencia positiva | es_PE |
dc.subject | influencia | es_PE |
dc.title | Influencia de la Autoestima en la Convivencia Positiva en Niños del Nivel Inicial | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es_PE |
thesis.degree.name | Grado Académico de Bachiller en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto" | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01 | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.author.dni | 73053579 | |
renati.advisor.orcid | 0009-0004-8180-4891 | es_PE |
renati.advisor.dni | 01118174 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Vela Ríos, Mélida | es_PE |
renati.juror | Grandez Aguilar, José Ramón | es_PE |
renati.juror | Navarro Mego, Hilder | es_PE |