Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.14268/75
Title: El Papel que Cumple la Familia en el Desarrollo del Aprendizaje en los Niños y Niñas del Nivel Inicial
Authors: Mendo García, Aníbal Fernando
Palomino Linares, Daysi Katherine
Keywords: Participación
familia
proceso de aprendizaje
Issue Date: 24-Feb-2024
Publisher: Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"
Abstract: La investigación abordó el estudio de “El Papel que Cumple la Familia en el Desarrollo del Aprendizaje en los Niños y Niñas del Nivel Inicial”. Por ende, en este informe monográfico se investigó todo relacionado a la implicación familiar en el desarrollo educativo de los alumnos. Por consiguiente, se puede mencionar que, la familia, en su rol fundamental, posee el deber de educar en valores y se asocia con la institución educativa, colaborando mediante la escuela de padres. La interacción entre padres e hijos representa el cruce de dos generaciones, la adulta y la joven; donde la generación mayor transfiere valores, costumbres, tradiciones, y conocimientos. (Ochoa, 2018). Donde se planteó el siguiente objetivo general; que es el comprender el impacto que tiene la familia durante la etapa formativa de los niños y niñas en la educación inicial. Y como objetivos específicos asumimos que son el, identificar el rol que cumple de la familia en el proceso de aprendizaje de los estudiantes del nivel inicial; como el reconocer las formas de acompañamiento que realizan los padres del aporte familiar al desarrollo educativo de los estudiantes y, finalmente, identificar las posibles falencias en el apoyo al aprendizaje de los alumnos por parte de las familias. El informe monográfico concluyó afirmando que la colaboración activa de la familia, influye positivamente en el desarrollo del aprendizaje de los infantes; porque al tener una relación positiva entre la institución educativa y el entorno familiar, aporta a que los estudiantes sientan el apoyo mutuo de ambas partes y así ellos aprecien mucho más la adquisición de sus aprendizajes en cada actividad que realizan en el aula con su docente.
URI: http://hdl.handle.net/20.500.14268/75
Appears in Collections:Educación Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MONO_DAYSI PALOMINO_2022_1.pdf945.28 kBAdobe PDFView/Open
MONO_DAYSI PALOMINO_2022_1.docx.pdf1.12 MBAdobe PDFView/Open
DECLARACIÓN EXCLUSIVA.pdf648.81 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons