dc.contributor.advisor | Mendo García, Aníbal Fernando | es_PE |
dc.contributor.author | Palomino Linares, Daysi Katherine | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-04-09T13:50:05Z | |
dc.date.available | 2024-04-09T13:50:05Z | |
dc.date.issued | 2024-02-24 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14268/75 | |
dc.description.abstract | La investigación abordó el estudio de “El Papel que Cumple la Familia en el Desarrollo del
Aprendizaje en los Niños y Niñas del Nivel Inicial”. Por ende, en este informe
monográfico se investigó todo relacionado a la implicación familiar en el desarrollo
educativo de los alumnos. Por consiguiente, se puede mencionar que, la familia, en su
rol fundamental, posee el deber de educar en valores y se asocia con la institución
educativa, colaborando mediante la escuela de padres. La interacción entre padres e
hijos representa el cruce de dos generaciones, la adulta y la joven; donde la generación
mayor transfiere valores, costumbres, tradiciones, y conocimientos. (Ochoa, 2018).
Donde se planteó el siguiente objetivo general; que es el comprender el impacto que
tiene la familia durante la etapa formativa de los niños y niñas en la educación inicial.
Y como objetivos específicos asumimos que son el, identificar el rol que cumple de la
familia en el proceso de aprendizaje de los estudiantes del nivel inicial; como el
reconocer las formas de acompañamiento que realizan los padres del aporte familiar al
desarrollo educativo de los estudiantes y, finalmente, identificar las posibles falencias
en el apoyo al aprendizaje de los alumnos por parte de las familias. El informe
monográfico concluyó afirmando que la colaboración activa de la familia, influye
positivamente en el desarrollo del aprendizaje de los infantes; porque al tener una
relación positiva entre la institución educativa y el entorno familiar, aporta a que los
estudiantes sientan el apoyo mutuo de ambas partes y así ellos aprecien mucho más la
adquisición de sus aprendizajes en cada actividad que realizan en el aula con su docente. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto" | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Participación | es_PE |
dc.subject | familia | es_PE |
dc.subject | proceso de aprendizaje | es_PE |
dc.title | El Papel que Cumple la Familia en el Desarrollo del Aprendizaje en los Niños y Niñas del Nivel Inicial | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es_PE |
thesis.degree.name | Grado Académico de Bachiller en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto" | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01 | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.author.dni | 75121989 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0009-0004-8180-4891 | es_PE |
renati.advisor.dni | 01118174 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Ramírez Gonzales, Luis | es_PE |
renati.juror | Mautino Montes, Oscar Arturo | es_PE |
renati.juror | Arévalo Ramírez, Felipe | es_PE |