Show simple item record

dc.contributor.advisorMendo García, Aníbal Fernandoes_PE
dc.contributor.authorPalomino Linares, Daysi Katherinees_PE
dc.date.accessioned2024-04-09T13:50:05Z
dc.date.available2024-04-09T13:50:05Z
dc.date.issued2024-02-24
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14268/75
dc.description.abstractLa investigación abordó el estudio de “El Papel que Cumple la Familia en el Desarrollo del Aprendizaje en los Niños y Niñas del Nivel Inicial”. Por ende, en este informe monográfico se investigó todo relacionado a la implicación familiar en el desarrollo educativo de los alumnos. Por consiguiente, se puede mencionar que, la familia, en su rol fundamental, posee el deber de educar en valores y se asocia con la institución educativa, colaborando mediante la escuela de padres. La interacción entre padres e hijos representa el cruce de dos generaciones, la adulta y la joven; donde la generación mayor transfiere valores, costumbres, tradiciones, y conocimientos. (Ochoa, 2018). Donde se planteó el siguiente objetivo general; que es el comprender el impacto que tiene la familia durante la etapa formativa de los niños y niñas en la educación inicial. Y como objetivos específicos asumimos que son el, identificar el rol que cumple de la familia en el proceso de aprendizaje de los estudiantes del nivel inicial; como el reconocer las formas de acompañamiento que realizan los padres del aporte familiar al desarrollo educativo de los estudiantes y, finalmente, identificar las posibles falencias en el apoyo al aprendizaje de los alumnos por parte de las familias. El informe monográfico concluyó afirmando que la colaboración activa de la familia, influye positivamente en el desarrollo del aprendizaje de los infantes; porque al tener una relación positiva entre la institución educativa y el entorno familiar, aporta a que los estudiantes sientan el apoyo mutuo de ambas partes y así ellos aprecien mucho más la adquisición de sus aprendizajes en cada actividad que realizan en el aula con su docente.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectParticipaciónes_PE
dc.subjectfamiliaes_PE
dc.subjectproceso de aprendizajees_PE
dc.titleEl Papel que Cumple la Familia en el Desarrollo del Aprendizaje en los Niños y Niñas del Nivel Iniciales_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
thesis.degree.nameGrado Académico de Bachiller en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"es_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni75121989
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0004-8180-4891es_PE
renati.advisor.dni01118174
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorRamírez Gonzales, Luises_PE
renati.jurorMautino Montes, Oscar Arturoes_PE
renati.jurorArévalo Ramírez, Felipees_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Indexado por: