Importancia de la disminución agresiva en aula de los niños y niñas del nivel inicial 2022
Abstract
Esta investigación abordó el estudio de “Titulado “Importancia de la disminución agresiva en
aula de los niños y niñas del nivel inicial. 2022” La agresividad en la infancia se manifiesta
frecuentemente en diversas formas y etapas del desarrollo humano, constituyendo uno de los
desafíos continuos en los centros educativos de inicio de la ciudad que genera preocupación tanto
en padres como en educadores, debido a que los niños exhiben comportamientos agresivos tales
como patear a sus pares, morder, pegar, proferir insultos, usar lenguaje inapropiado, amenazar y
gritar. Esto impulsa un análisis que involucra una variedad de factores y áreas de investigación,
en San Martín, Iskandar (2020). Indudablemente, en el ámbito educativo, la agresividad infantil
tiene un efecto adverso tanto en el aprendizaje como en la convivencia dentro de la escuela, lo
que la convierte en una prioridad que requiere atención inmediata. Por ende, el cambio de estos
comportamientos es impredecible y se reconoce que afecta negativamente el desarrollo de
habilidades en los niños, así como el desarrollo y control de su formación integral en cuanto a la
personalidad y comportamiento en el nivel educativo. El objetivo general buscó identificar el
impacto de agresión en el crecimiento y evolución de la formación en los infantes de 5 años de
edad en la I.E inicial Francisco Izquierdo Ríos de Morales, provincia y región San Martín. Por su
naturaleza de recojo de datos compilación que ayudara a indagar razones de leer e investigar
fuentes que ayuden a mejorar con una mejor visión el problema de los niños y familias el presente
estudio, Además, la presente investigación utilizó el diseño selección de fuentes confiables y de
estudiosos de la Psicología infantil. Para la recopilación de la información se empleó la ficha,
que permitió recolectar los datos de los tipos de agresión. El resultado de la investigación
concluyó que las agresiones cualquiera que sea su origen influyen significativamente en el
desarrollo de la conducta y la forma en que los niños y niñas de 3 a 5 años de edad en la Institución
Educativa Inicial FIR abordan su proceso de aprendizaje del distrito de Morales, provincia y
región San Martín.