Show simple item record

dc.contributor.advisorMendo García, Aníbal Fernandoes_PE
dc.contributor.authorCórdova García, Lorena Karolaes_PE
dc.date.accessioned2024-04-09T15:32:59Z
dc.date.available2024-04-09T15:32:59Z
dc.date.issued2023-12-16
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14268/77
dc.description.abstractEsta investigación abordó el estudio de “Titulado “Importancia de la disminución agresiva en aula de los niños y niñas del nivel inicial. 2022” La agresividad en la infancia se manifiesta frecuentemente en diversas formas y etapas del desarrollo humano, constituyendo uno de los desafíos continuos en los centros educativos de inicio de la ciudad que genera preocupación tanto en padres como en educadores, debido a que los niños exhiben comportamientos agresivos tales como patear a sus pares, morder, pegar, proferir insultos, usar lenguaje inapropiado, amenazar y gritar. Esto impulsa un análisis que involucra una variedad de factores y áreas de investigación, en San Martín, Iskandar (2020). Indudablemente, en el ámbito educativo, la agresividad infantil tiene un efecto adverso tanto en el aprendizaje como en la convivencia dentro de la escuela, lo que la convierte en una prioridad que requiere atención inmediata. Por ende, el cambio de estos comportamientos es impredecible y se reconoce que afecta negativamente el desarrollo de habilidades en los niños, así como el desarrollo y control de su formación integral en cuanto a la personalidad y comportamiento en el nivel educativo. El objetivo general buscó identificar el impacto de agresión en el crecimiento y evolución de la formación en los infantes de 5 años de edad en la I.E inicial Francisco Izquierdo Ríos de Morales, provincia y región San Martín. Por su naturaleza de recojo de datos compilación que ayudara a indagar razones de leer e investigar fuentes que ayuden a mejorar con una mejor visión el problema de los niños y familias el presente estudio, Además, la presente investigación utilizó el diseño selección de fuentes confiables y de estudiosos de la Psicología infantil. Para la recopilación de la información se empleó la ficha, que permitió recolectar los datos de los tipos de agresión. El resultado de la investigación concluyó que las agresiones cualquiera que sea su origen influyen significativamente en el desarrollo de la conducta y la forma en que los niños y niñas de 3 a 5 años de edad en la Institución Educativa Inicial FIR abordan su proceso de aprendizaje del distrito de Morales, provincia y región San Martín.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectAgresiónes_PE
dc.subjectcomportamiento y aprendizajees_PE
dc.titleImportancia de la disminución agresiva en aula de los niños y niñas del nivel inicial 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
thesis.degree.nameGrado Académico de Bachiller en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"es_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni70157820
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0004-8180-4891es_PE
renati.advisor.dni01118174
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorRamírez Gonzales, Luises_PE
renati.jurorGrandez Aguilar, José Ramónes_PE
renati.jurorLópez Saavedra, Bessyes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Indexado por: