Show simple item record

dc.contributor.advisorMendo García, Aníbal Fernandoes_PE
dc.contributor.authorPeralta Tenazoa, Ruth Estheres_PE
dc.date.accessioned2024-04-09T17:28:16Z
dc.date.available2024-04-09T17:28:16Z
dc.date.issued2024-01-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14268/82
dc.description.abstractLa presente investigación monográfica de tipo compilativa tiene como título “Clima Social Familiar y la Autoestima en Niños y Niñas de Educación Inicial”, sabiendo que el núcleo social para definir el carácter, valores y aprendizaje del niño es la familia y con ello mejorar el autoestima, en ese sentido los conceptos y teorías, están plasmados alrededor de estas variables clima social y autoestima, a raíz de ello el objetivo general recae en conocer la relación del clima social familiar en la autoestima de los niños y niñas de educación inicial, asimismo se planteo estrategias para mejorar el clima social familiar sabiendo que las familias tienen que fomentar un clima saludable para sus niños en la etapa de educación inicial, todo esto ligado también a actividades para mejorar el autoestima, en este marco la función principal de la familia es criar hijos con habilidades sociales para poder relacionarse, además de inspirar afecto, motivación y apoyo, otro aspecto importante a destacar en la investigación es que los niños alcanzan roles de genero imitando a la modelos familiares, entonces podemos afirmar que la presente investigación contribuirá a los docentes de educación inicial tomar en cuenta la relación que tiene el clima social familiar y el autoestima en los niños en la práctica educativa, para acortar brechas entre las familias e institución educativa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectClima social familiares_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectFamiliaes_PE
dc.titleClima Social Familiar y la Autoestima en Niños y Niñas de Educación Iniciales_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
thesis.degree.nameGrado Académico de Bachiller en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"es_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni75904891
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0004-8180-4891es_PE
renati.advisor.dni01118174
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorMendo García, Aníbal Fernandoes_PE
renati.jurorArévalo Ramírez, Felipees_PE
renati.jurorViena Gonzales, Pedro Eleuterioes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Indexado por: