Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.14268/89
Title: Participación de los Padres en el Aprendizaje de sus Niños
Authors: Mendo García, Aníbal Fernando
Linares Santillan, Anlly Luz
Keywords: Aprendizaje
Familia
niños
Issue Date: 7-Oct-2023
Publisher: Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"
Abstract: La presente monografía fue denominada ‘‘Participación de los padres en el Aprendizaje de sus Niños, donde su objetivo principal fue, conocer la relevancia de la involucración de los progenitores en el procedimiento educativo de sus hijos; además, este estudio surge a raíz de los problemas identificados en diferentes contextos académicos; por lo tanto, se requirió llevar a cabo un análisis exhaustivo sobre el papel de los progenitores en la formación académica de sus hijos. Asimismo, esta investigación se enfocó en la descripción del rol de los padres, la identificación de los modelos de crianza y la exploración de las diversas teorías científicas que respaldan la participación de los progenitores en el progreso académico de sus hijos. Por esta razón, el estudio llegó a la conclusión de que la función del progenitor en la familia es fundamental en la crianza y formación académica de sus hijos; por lo tanto, es imperativo promover la creación de vínculos positivos entre la institución educativa y el entorno familiar, debido a que estas conexiones pueden ejercer un impacto significativo durante el desarrollo educativo de los niños, porque este apoyo no solo se refleja en mejores resultados académicos, sino también en un mayor bienestar emocional y social de los niños.
URI: http://hdl.handle.net/20.500.14268/89
Appears in Collections:Educación Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MONO_ANLLY LINARES_2022_1.docx.pdf743.46 kBAdobe PDFView/Open
TRABAJO DE INV. ANLLY LINARES[1][1].pdf548.13 kBAdobe PDFView/Open
AUTORIZACIÓN.pdf624.24 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons