dc.contributor.advisor | Mendo García, Aníbal Fernando | es_PE |
dc.contributor.author | Linares Santillan, Anlly Luz | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-04-11T16:05:49Z | |
dc.date.available | 2024-04-11T16:05:49Z | |
dc.date.issued | 2023-10-07 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14268/89 | |
dc.description.abstract | La presente monografía fue denominada ‘‘Participación de los padres en el Aprendizaje de sus
Niños, donde su objetivo principal fue, conocer la relevancia de la involucración de los
progenitores en el procedimiento educativo de sus hijos; además, este estudio surge a raíz de los
problemas identificados en diferentes contextos académicos; por lo tanto, se requirió llevar a cabo
un análisis exhaustivo sobre el papel de los progenitores en la formación académica de sus hijos.
Asimismo, esta investigación se enfocó en la descripción del rol de los padres, la identificación de
los modelos de crianza y la exploración de las diversas teorías científicas que respaldan la
participación de los progenitores en el progreso académico de sus hijos. Por esta razón, el estudio
llegó a la conclusión de que la función del progenitor en la familia es fundamental en la crianza y
formación académica de sus hijos; por lo tanto, es imperativo promover la creación de vínculos
positivos entre la institución educativa y el entorno familiar, debido a que estas conexiones pueden
ejercer un impacto significativo durante el desarrollo educativo de los niños, porque este apoyo no
solo se refleja en mejores resultados académicos, sino también en un mayor bienestar emocional
y social de los niños. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto" | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Familia | es_PE |
dc.subject | niños | es_PE |
dc.title | Participación de los Padres en el Aprendizaje de sus Niños | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es_PE |
thesis.degree.name | Grado Académico de Bachiller en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto" | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01 | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.author.dni | 46447294 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0009-0004-8180-4891 | es_PE |
renati.advisor.dni | 01118174 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Mendo García, Aníbal Fernando | es_PE |
renati.juror | Vela Ríos, Mélida | es_PE |
renati.juror | Arévalo Ramírez, Felipe | es_PE |