Now showing items 2-21 of 141

    • Actividades lúdicas en la primera infancia 

      Arevalo Chavez, Tessy Lane (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2024-10-17)
      Las actividades lúdicas en la primera infancia, son fundamentales para el desarrollo del niño, despertado creatividad e imaginación, puesto a ello el juego es una clave estrategia para el aprendizaje de los niños. Por ...
    • Actividades Lúdicas para fortalecer el Aprendizaje Significativo en Niños de 5 años nivel Inicial - Institución Educativa - 0762 Nueva Reforma- San Martín 

      Reátegui Vega, Argelia; Tuanama Correa, Jessica Natividad (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2024-10-23)
      La presente investigación nos habla sobre “Las Actividades Lúdicas para Fortalecer el Aprendizaje Significativo que se desarrolló en la I.E No. 0762 Nueva Reforma, distrito El Porvenir, provincia y departamento San ...
    • Actividades Lúdicas y su Influencia en el Desarrollo Socioafectivo en Niños de 4 años de la Institución Educativa N° 315, Tarapoto, 2022.” 

      Luna Vela, Alexandra; Putpaña Upiachihua, Juanita Delina (PE, 2024-08-08)
      Las actividades lúdicas son prácticas que facilitan a los infantes participar de juego espontáneamente e integrarse a un grupo de compañeros fortaleciendo su desarrollo socioafectivo que aportan a su desenvolvimiento ...
    • La Agresividad en el Nivel Inicial 

      Cordova Alberca, Merci; Quilla Maldonado, Yaneli (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2023-09-02)
      Esta monografía se centra en la agresividad del nivel inicial, es un problema complejo que afecta a niños en sus primeros años de vida y plantea desafíos significativos tanto para los educadores como para los padres. El ...
    • Aprendizaje Significativo de los Niños de Educación Inicial 

      García Vásquez, Gloria del Pilar; Pashanase Ishuiza, Llanilu (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2024-03-16)
      La presente investigación abordó el estudio “Aprendizaje significativo de los niños de inicial”, aquella que se da en las aulas y, es parte inherente a la práctica profesional de todo docente. El objetivo general fue ...
    • La Atención y Concentración en Niños de Edad Preescolar 

      Lavajos Pua, Gretty Lisbeth (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2023-07-15)
      Esta investigación abordó el estudio de “La Atención y Concentración en Niños de Edad Preescolar”. El objetivo general buscó describir la importancia de la atención y concentración en el desarrollo cognitivo de los niños ...
    • La autoestima en la Primera Infancia 

      Lozano Hurtado, Deysi (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2023-07-15)
      La atención en la niñez temprana se enfoca en la relevancia de cultivar una autoestima positiva en los infantes durante sus primeros años de vida. En este período vital, las vivencias, la interacción con los cuidadores ...
    • La Autoestima y su Influencia en el Desarrollo Socioemocional en Niños de 4 años de la Institución Educativa N°-0649 Lejía, Shamboyacu – Picota 

      Lozano Hurtado, Deysi (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2024-05-25)
      Desarrollar el presente trabajo pedagógico, permitió la revisión y análisis de datos sobre autoestima y desarrollo socio emocional en niños de cuatro años de la I.E. 0649 nivel inicial Lejía, distrito Shamboyacu, ...
    • La Autorregulación Emocional en el Nivel Inicial 

      Putpaña Upiachihua, Juanita Delina (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2023-08-05)
      Esta investigación monográfica abordó el estudio de “La autorregulación emocional en el nivel inicial”. El objetivo general buscó comprender la importancia de la autorregulación emocional en el nivel inicial y utilizar ...
    • Los canticuentos en la mejora de la expresión oral en los niños del nivel Inicial 

      Medina Rucoba, Kattia Viviana (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2023-12-30)
      El niño a medida que va creciendo va descubriendo el mundo que le rodea, si utilizamos la estrategia de los canticuentos cortos, se genera un momento agradable, de diversión e imaginativo y de disfruterute, donde el ...
    • Caracterización Científica de la Axiología Como Ciencia Auxiliar de la Pedagogía 

      Shapiama Mandruma, Ishian Karolin; Pilco Shuy, Anlly Luz (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2024-09-28)
      El objetivo de estudio de la presente investigación ha sido la de sistematizar una definición por extensión de la Axiología, contextualizada epistemológicamente como ciencia auxiliar de la Pedagogía. En ese tenor esta ...
    • Clima Familiar y el Rendimiento Académico 

      Garcia Ramirez, Dany Vanessa (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2024-02-18)
      Esta investigación abordó el estudio de “Clima Familiar y el Rendimiento Académico’’, tuvo como objetivo general de conocer la importancia del clima familiar en el rendimiento académico, debido a que el entorno familiar ...
    • Clima Social Familiar y la Autoestima en Niños y Niñas de Educación Inicial 

      Peralta Tenazoa, Ruth Esther (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2024-01-06)
      La presente investigación monográfica de tipo compilativa tiene como título “Clima Social Familiar y la Autoestima en Niños y Niñas de Educación Inicial”, sabiendo que el núcleo social para definir el carácter, valores ...
    • La Comprensión Lectora en el Nivel Inicial 

      Rios Delgado, Melida; Reyna Sangama, Luisa Teresa (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2023-11-04)
      La comprensión lectora en el nivel inicial es esencial para el desarrollo educativo y cognitivo de los niños. Su finalidad principal es inculcar el amor por la lectura desde una edad temprana, promoviendo así un interés ...
    • El contexto familiar y el aprendizaje en niños de 03 años de la I.E.I. N°. 317 distrito Tres Unidos, provincia Picota -2022 

      Mendoza Isuiza, Rina Luz (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2024-05-18)
      La presente investigación estudió uno de los importantes aspectos que determinan en gran proporción no sólo la calidad académica de los niños sino también su formación integral, nos referimos al contexto familiar y su ...
    • “La Crianza Familiar y su Relación con la Conducta de los Niños de 5 Años de la Institución Educativa N° 0523 Luisa del Carmen del Águila Sánchez, Banda de Shilcayo 

      Zumba García, Brenda Soraya (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2024-09-23)
      La investigación plantea encontrar la relación crianza familiar y la conducta infantil, donde tuvo como objetivo general: Determinar la relación entre la crianza familiar con la conducta de los niños de 5 años de edad ...
    • El Cuento como Estrategia Didáctica para Mejorar la Comprensión de Textos en Niños de 05 Años de la I.E.I. N°260, Lamas-2022 

      Castro Vargas, Vanessa Jesús (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2024-09-27)
      El presente trabajo de investigación: El Cuento como Estrategia Didáctica para Mejorar la Comprensión de Textos en Niños de 05 Años de la I.E.I. N°260, Lamas-2022, surge del interés por observar durante la práctica ...
    • El Cuento en educación inicial 

      Cotrina Alvan, Sara; Pizango Tenazoa, Katherine (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2024-08-22)
      El uso de cuentos en el proceso educativo de los niños en las etapas iniciales de su formación es una estrategia educativa eficaz y valiosa que tiene múltiples finalidades. Estas finalidades se centran en el desarrollo ...
    • Los cuentos fantasiosos en niños y niñas de nivel inicial 

      Mego Bartra, Emily Jane (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2024-04-20)
      El siguiente trabajo de investigación monográfico titulado “Los cuentos fantasiosos en los niños y niñas de nivel inicial”, abarca el desarrollo integral de los niños por medio de la imaginación, la reflexión y la ...
    • Los cuentos infantiles como estrategia didáctica para el desarrollo de la comprensión lectora en Educación Inicial 

      Cardenas Vasquez, Danney Jesus (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2024-03-06)
      La presente investigación titulada “Los cuentos infantiles como estrategia didáctica para el desarrollo de la comprensión lectora en Educación Inicial”, establece como objetivo determinar la importancia que tienen los ...

      Indexado por: