Now showing items 1-20 of 34

    • La Autonomía en los Niños y Niñas del Nivel Inicial 

      Medina Tello, Yadira Marlith (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2025-10-30)
      Esta investigación abordó el estudio de “La autonomía en los niños y niñas del nivel inicial”. La autonomía se da en un proceso continuo de construcción y cambios constantes en las personas, de actuar, de opinar y de ...
    • Estrategias didácticas en el desarrollo del conteo de los niños 

      Ramírez Delgado, Karen Janet (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2025-07-07)
      La investigación examina la influencia de las "Estrategias Didácticas En El Desarrollo Del Conteo De Los Niños" donde examina el proceso de enseñanza y aprendizaje del conteo en la infancia temprana. Contar es algo muy ...
    • Importancia de los Juegos Verbales en el Nivel Inicial 

      Pinedo Soto, Karina; Tenazoa Meléndez, Alisson Cielo (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2025-10-01)
      Los juegos verbales están considerados como una herramienta didáctica divertida siendo importantes para el desarrollo integral del niño en edad preescolar, a través de ellos, se fortalece el lenguaje, se estimula el ...
    • Método Montessori para la Enseñanza en Niños del Segundo Ciclo Nivel Inicial 

      Pinedo Pinedo, Candy Luz; Quinde Rosillo, Lila Edith (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2025-10-17)
      La metodología de Montessori se fundamenta en el desarrollo completo del niño que realiza la autonomía el aprendizaje sensorial y un entorno adecuado para el uso de materiales autocorrectivos este enfoque respeta el ...
    • Desarrollo del Lenguaje Oral en la Primera Infancia 

      Monrroy Vásquez, Lleny Luisa (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2025-10-17)
      El desarrollo del lenguaje oral se constituye como uno de los fenómenos más significativos de la infancia, desde los primeros balbuceos de los infantes hasta la capacidad de enlazar oraciones complejas o mantener ...
    • El juego y sus fundamentos teóricos en la primera infancia 

      Aguilar Amasifen, Susan Carlita; Macedo Córdova, Grecia (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2025-10-03)
      El juego es una actividad recreativa, libre y espontánea que puede tener fines lúdicos, educativos o competitivos, se caracteriza por estar guiado por reglas implícitas o explícitas, y puede implicar desafíos tanto ...
    • Desarrollo social y afectivo en la primera infancia 

      Zambrano Martínez, Amy Anai (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2025-10-03)
      El desarrollo socioafectivo en los niños es el proceso mediante el cual aprenden a reconocer, expresar y regular sus emociones, así como a relacionarse de manera positiva con los demás. Esta habilidad socioafectiva, ...
    • Técnicas Gráfico Plásticas en Educación Inicial 

      Yaicurima Cenepo, Tadeo (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2025-10-03)
      Este estudio analiza las técnicas gráfico-plásticas como recursos pedagógicos en educación inicial y su aporte al desarrollo integral de niños. Se organiza en tres capítulos alineados a los objetivos específicos: (i) ...
    • Importancia del cuento en la Educación Inicial 

      Baca Ventura, Noemi Eva; Fernandez Linares, Segundo Hugo (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2025-11-28)
      El presente trabajo de investigación titulado: “Importancia del cuento en la educación inicial”, sintetiza los aportes teóricos de diversos autores y además presenta información clara y precisa. El cuento es un tipo ...
    • Campo de conocimientos de la Neurociencia Cognitiva: ciencia auxiliar de la Pedagogía 

      Trigoso Villacorta, Nelly; Torres Ramírez, Deisy Libertad (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2025-10-24)
      La Neurociencia Cognitiva ostenta una comunidad científica actual e histórica personificada en Santiago Ramón y Cajal (1852 -1934) padre de la Neurociencia; tiene un objeto de estudio concreto: estudia la función del ...
    • Aprendizaje autónomo en niños del nivel inicial 

      Cubas Valdéz, Sandy Yuliza (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2025-10-03)
      El presente trabajo se propuso en un primer nivel describir en forma general el aspecto teórico de la misma en torno al aprendizaje autónomo en los niños, incluyendo la correspondiente a las estrategias y evaluación. ...
    • Importancia de la Participación de los Actores Educativos en el Nivel Inicial 

      Flores Mendoza, Gianella; Rioja Tangoa, Fiory (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2025-10-03)
      La participación de los actores educativos en la educación inicial es un proceso clave en la formación de los niños, ya que en ella se sientan las bases del desarrollo cognitivo, emocional, social y físico. Para que ...
    • Fundamentos Teóricos de la Educación Inicial 

      Chavez Perez, Jhuleydi Xiomara; Sánchez Cabrera, Orfelinda (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2025-10-05)
      La Educación Inicial es el nivel del sistema educativo que atiende a los niños desde el nacimiento hasta los 6 años de edad, su propósito principal es favorecer el desarrollo integral del niño en lo físico, cognitivo, ...
    • La Inclusión en Niños con Necesidades Educativas Especiales en Educación Inicial 

      Paz Diaz, Marcia Elith; Davila Marinho, Nury Fiorella (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2025-10-05)
      Este trabajo de investigación presenta el estudio de la Inclusión en Niños con Necesidades Educativas Especiales (NEE) en la educación inicial, en el contexto de la realidad educativa del Perú. En este sentido, el ...
    • Desarrollo de Habilidades Comunicativas en los Niños 

      Chota Shuña, Mayra Fiorela (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2025-10-03)
      Las habilidades comunicativas son el conjunto de capacidades que permiten a una persona entender, expresar y compartir ideas, emociones y necesidades a través del lenguaje oral, escrito, gestual y corporal, incluyen ...
    • Rol de la familia en la primera infancia 

      Valles Pinedo, Anita Lorena; Shupingahua Padilla, Valery (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2025-10-09)
      La familia constituye el primer núcleo de socialización y aprendizaje en la vida del ser humano, especialmente durante la primera infancia, etapa crucial en la que se sientan las bases del desarrollo integral. En este ...
    • Desarrollo de la Motricidad en la Etapa Infantil 

      Zambrano Lozano, Vielca (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2025-10-01)
      La motricidad en la etapa infantil es esencial, porque permite al niño conocer su cuerpo, explorar el mundo, relacionarse con los demás y prepararse para los aprendizajes escolares. Por eso, es vital que en la educación ...
    • Actividades recreativas en niños de 5 años del nivel inicial 

      Aspajo Ruiz, Claudia Lucero; Pérez Grández, Melissa Alexandra (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2025-10-05)
      La presente investigación monográfica denominada: Actividades Recreativas en Niños de 5 años del Nivel Inicial tiene como objetivo general: Describir la importancia de las actividades recreativas en el desarrollo ...
    • Importancia de la estimulación temprana en la primera infancia 

      Abad Galvez, Thalia; Gonzales Valera, Rosa Mary (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2025-10-17)
      El presente trabajo de investigación se enfoca en el desarrollo de la estimulación temprana en la infancia. Tiene como objetivo general conocer la importancia de la estimulación temprana en la primera infancia. Teniendo ...
    • Evolución del desarrollo infantil en el nivel inicial 

      Sanchez Hidalgo, Aranxa Janela; Rimarachin Ramos, Luz Clarita (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2025-07-25)
      El presente trabajo de investigación titulado “Evolución del desarrollo infantil en el nivel inicial” tiene como objetivo general, describir la importancia del desarrollo infantil en los niños del nivel inicial. La ...

      Indexado por: