Now showing items 1-20 of 28

    • Actividades recreativas en niños de 5 años del nivel inicial 

      Aspajo Ruiz, Claudia Lucero; Pérez Grández, Melissa Alexandra (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2025-10-05)
      La presente investigación monográfica denominada: Actividades Recreativas en Niños de 5 años del Nivel Inicial tiene como objetivo general: Describir la importancia de las actividades recreativas en el desarrollo ...
    • Aprendizaje autónomo en niños del nivel inicial 

      Cubas Valdéz, Sandy Yuliza (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2025-10-03)
      El presente trabajo se propuso en un primer nivel describir en forma general el aspecto teórico de la misma en torno al aprendizaje autónomo en los niños, incluyendo la correspondiente a las estrategias y evaluación. ...
    • Campo de conocimientos de la Neurociencia Cognitiva: ciencia auxiliar de la Pedagogía 

      Trigoso Villacorta, Nelly; Torres Ramírez, Deisy Libertad (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2025-10-24)
      La Neurociencia Cognitiva ostenta una comunidad científica actual e histórica personificada en Santiago Ramón y Cajal (1852 -1934) padre de la Neurociencia; tiene un objeto de estudio concreto: estudia la función del ...
    • Caracterización de los Valores como Ciencia Auxiliar de la Pedagogía 

      Bances Guevara, Julia Viviana; Ramirez Fasanando, Melis (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2024-11-29)
      El presente trabajo monográfico titulado “Caracterización de Los valores Como Ciencia Auxiliar de la Pedagogía” El objetivo general busca conocer los aspectos teóricos sobre los valores en la educación inicial. Para ...
    • Desarrollo de Habilidades Comunicativas en los Niños 

      Chota Shuña, Mayra Fiorela (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2025-10-03)
      Las habilidades comunicativas son el conjunto de capacidades que permiten a una persona entender, expresar y compartir ideas, emociones y necesidades a través del lenguaje oral, escrito, gestual y corporal, incluyen ...
    • Desarrollo de la Motricidad en la Etapa Infantil 

      Zambrano Lozano, Vielca (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2025-10-01)
      La motricidad en la etapa infantil es esencial, porque permite al niño conocer su cuerpo, explorar el mundo, relacionarse con los demás y prepararse para los aprendizajes escolares. Por eso, es vital que en la educación ...
    • Desarrollo social y afectivo en la primera infancia 

      Zambrano Martínez, Amy Anai (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2025-10-03)
      El desarrollo socioafectivo en los niños es el proceso mediante el cual aprenden a reconocer, expresar y regular sus emociones, así como a relacionarse de manera positiva con los demás. Esta habilidad socioafectiva, ...
    • Desarrollo socioemocional de los niños de 5 años del nivel inicial 

      Pezo Mori, Lindaura (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2025-09-11)
      La presente investigación monográfica se centraliza en el análisis del desarrollo socioemocional en los infantes de 5 años, dicha etapa es fundamental para la formación de la identidad y las destrezas sociales. Se ...
    • Dibujo Infantil en Niños de 5 años del Nivel Inicial 

      Diaz Flores, Jessy; Perez Gonzales. Carmen Rosa (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2025-04-14)
      El presente trabajo ha analizado el dibujo infantil para el nivel inicial, considerando su evolución, metodologías de enseñanza y criterios de evaluación, con la intención de lograr amplia, profunda y holística comprensión ...
    • Educación en Valores en el Nivel Inicial 

      Díaz Pérez, Marita (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2025-02-28)
      Los Valores son fundamentales en todos los años de la vida y son determinantes de conducta deseables. Los valores son creencias profundas que influyen en nuestros sentimientos y emociones, y estudiarlos es importante ...
    • Los Estilos Educativos En La Familia 

      Mozombite Torres, Rogelia Emperatriz (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2025-04-22)
      La investigación tiene como fin indagar referente a ‘‘Los Estilos Educativos en la Familia", donde el objetivo es destacar su importancia en el desarrollo del proceso formativo de los niños (as). Para ello, se plantearon ...
    • El Estrés Infantil 

      Pinedo García, Tania Esthefanny; Sánchez Vela, Melita (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2025-03-31)
      El estrés se considera como aquello que impone demandas de ajuste a cada persona y provoca respuestas conductuales ante los diferentes estímulos ambientales, además se considera al ambiente como recursos de satisfacción ...
    • Evolución del desarrollo infantil en el nivel inicial 

      Sanchez Hidalgo, Aranxa Janela; Rimarachin Ramos, Luz Clarita (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2025-07-25)
      El presente trabajo de investigación titulado “Evolución del desarrollo infantil en el nivel inicial” tiene como objetivo general, describir la importancia del desarrollo infantil en los niños del nivel inicial. La ...
    • Fundamentos Teóricos de la Educación Inicial 

      Chavez Perez, Jhuleydi Xiomara; Sánchez Cabrera, Orfelinda (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2025-10-05)
      La Educación Inicial es el nivel del sistema educativo que atiende a los niños desde el nacimiento hasta los 6 años de edad, su propósito principal es favorecer el desarrollo integral del niño en lo físico, cognitivo, ...
    • Hábitos para mejorar la expresión oral en niños de 4 años 

      Ramírez Mendoza, Juanita Antonella (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2024-08-14)
      Esta monografía, titulada “Hábitos para mejorar la expresión oral en infantes de 4 años”, recopila valiosa información orientada al logro de la primera competencia de grado, la cual establece que los infantes deben ...
    • Importancia de la estimulación temprana en la primera infancia 

      Abad Galvez, Thalia; Gonzales Valera, Rosa Mary (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2025-10-17)
      El presente trabajo de investigación se enfoca en el desarrollo de la estimulación temprana en la infancia. Tiene como objetivo general conocer la importancia de la estimulación temprana en la primera infancia. Teniendo ...
    • Importancia de la Participación de los Actores Educativos en el Nivel Inicial 

      Flores Mendoza, Gianella; Rioja Tangoa, Fiory (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2025-10-03)
      La participación de los actores educativos en la educación inicial es un proceso clave en la formación de los niños, ya que en ella se sientan las bases del desarrollo cognitivo, emocional, social y físico. Para que ...
    • Importancia del cuento en la Educación Inicial 

      Baca Ventura, Noemi Eva; Fernandez Linares, Segundo Hugo (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2025-11-28)
      El presente trabajo de investigación titulado: “Importancia del cuento en la educación inicial”, sintetiza los aportes teóricos de diversos autores y además presenta información clara y precisa. El cuento es un tipo ...
    • La Inclusión en Niños con Necesidades Educativas Especiales en Educación Inicial 

      Paz Diaz, Marcia Elith; Davila Marinho, Nury Fiorella (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2025-10-05)
      Este trabajo de investigación presenta el estudio de la Inclusión en Niños con Necesidades Educativas Especiales (NEE) en la educación inicial, en el contexto de la realidad educativa del Perú. En este sentido, el ...
    • El Juego como Proceso Educativo 

      Manihuari Perez, Iselith del Rosario; Pezo Pinedo, Stany Florinda (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2025-05-20)
      La investigación titulada “El Juego como Proceso Educativo”. El objetivo fue analizar la influencia del juego en el desarrollo integral de los niños de educación inicial, destacando su relevancia como recurso pedagógico. ...

      Indexado por: