Now showing items 1-10 of 10

    • Clima Familiar y el Rendimiento Académico 

      Garcia Ramirez, Dany Vanessa (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2024-02-18)
      Esta investigación abordó el estudio de “Clima Familiar y el Rendimiento Académico’’, tuvo como objetivo general de conocer la importancia del clima familiar en el rendimiento académico, debido a que el entorno familiar ...
    • El Cuento como Estrategia Didáctica para Mejorar la Comprensión de Textos en Niños de 05 Años de la I.E.I. N°260, Lamas-2022 

      Castro Vargas, Vanessa Jesús (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2024-09-27)
      El presente trabajo de investigación: El Cuento como Estrategia Didáctica para Mejorar la Comprensión de Textos en Niños de 05 Años de la I.E.I. N°260, Lamas-2022, surge del interés por observar durante la práctica ...
    • Desarrollo del Lenguaje y Expresión Oral en la Primera Infancia 

      Mori Reategui, Fiona (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2023-12-18)
      El trabajo monográfico “Desarrollo del Lenguaje y la Expresión Oral en la Primera Infancia” tiene como objetivo general explicar el proceso de desarrollo del lenguaje oral en los niños en edad preescolar. La metodología ...
    • Hijos de Familias Disfuncionales vs Hijos de Familias Funcionales 

      Rengifo Davila, Patricia del Pilar (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2023-06-10)
      Esta investigación abordó el estudio de “Hijos de familias disfuncionales vs Hijos de familias funcionales”. El objetivo general buscó demostrar las consecuencias de tener familias funcionales y familias disfuncionales. ...
    • Influencia del Método Montessori para el Desarrollo Integral en Niños de Educación Inicial 

      Luna Vela, Alexandra (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2023-08-26)
      Esta investigación abarco el estudio sobre las implementaciones educativas que avalan la asimilación de conocimiento, en base a ello se propone el tema “Influencia del Método Montessori para el Desarrollo Integral en niños ...
    • Los Juegos Verbales para Mejorar la Expresión Oral en Niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial Cuna Jardín N° 326, Tarapoto, 2022. 

      Reyna Sangama, Luisa Teresa; Rios Delgado, Melida (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2024-11-14)
      Los juegos verbales desempeñan un papel fundamental en el desarrollo del lenguaje de los niños, que incluyen actividades como rimas, adivinanzas, cuentos y canciones, que contribuyen significativamente en la expresión ...
    • La Lectoescritura en el Nivel Inicial 

      Mori del Aguila, Evita Kaina (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2023-12-02)
      El objetivo general de esta investigación monográfica es informar a los alumnos que estudian esta hermosa carrera, docentes y padres que buscan ayudar a sus hijos a adentrase a este proceso de aprendizaje desde sus ...
    • Lenguaje paraverbal para mejorar la atención en niños de 4 años de la Institución Educativa “Cleofe Arévalo del Águila”, Banda de Shilcayo, 2023. 

      Muñoz Saavedra, Liz Almendra; Sinti Vela, Orfita (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2024-10-06)
      El lenguaje paraverbal es clave para la interpretación adecuada de los mensajes en una conversación, ya que añade una capa emocional y contextual que ayuda a entender mejor la intención del hablante, la presente ...
    • El Rol de la Familia 

      Paredes Terrones, Vioricka Teresa (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2023-06-06)
      Inicialmente este trabajo de investigación, está centrado en hacer hincapié sobre el rol principal que cumple la familia, resaltando su importancia y los beneficios que conlleva que cada miembro asuma su rol dentro de su ...
    • Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) en Niños de Educación Inicial 

      Ruiz Amasifuen, Tatiana (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Tarapoto"PE, 2023-08-19)
      Esta investigación se abordó el estudio de “Trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) en niños de educación inicial”. El objetivo general buscó es en aumentar la conciencia de los docentes y otros autores ...

      Indexado por: